<
>

M20: Alumni, un digno campeón

La M20 de Alumni se prepara para el piletazo, son justos campeones de la categoría. ProFocus / Fernando Sánchez Checa

BUENOS AIRES -- Bajo un sol radiante y un calor que proporcionaba un agotamiento lógico, Alumni festejó en Tortuguitas un nuevo campeonato que quedará en los papeles de la historia del club. Los Menores de 20 aplastaron a Buenos Aires por 50-13 en un encuentro que tuvo como figura descollante al hábil Joaquín Díaz Luzzi y cerraron un año lleno de laureles.

El clima de final se respiraba desde minutos antes del comienzo del partido. Banderas, bombos y papelitos comenzaban a desplegarse por las plateas de madera en señal de vivirse una fiesta con anisas de festejo. Alumni imploraba cerrar un año redondo ante uno de los aspirantes a arrebatarle el título, Biei que antes del partido se encontraba a tres puntos. Pero el conjunto rojiblanco salió con determinación, concentración y efectividad desde el comienzo. No había transcurrido un minuto y un offside le permitía a Díaz Luzzi abrir el tanteador. Alumni jugaba en campo contrario y se movía al compás de sus armadores que manejaban los tiempos. Pero el visitante, en la primera pelota de ataque, obtuvo una infracción para igualar las acciones en el pie de Maschwitz.

El partido era entretenido, porque ambos jugaban con intensidad e intentaban ser prolijos en el manejo de la pelota. Pero en ese intento de buscar claridad, Luca Sábato, de gran futuro, tackleó al apertura de Biei, no le permitió que se derrumbe y le extirpó la pelota de las manos para irse sólo debajo de los palos. Buenos Aires debía frenar el aluvión anímico que le propinaba Alumni, por lo que Maschwitz probó con un drop que pasó limpito por el medio.

El partido estaba en su máximo esplendor. La paridad era tal que pese a que ambos anotaban, no había un claro dominador. Y ante el empate, Díaz Luzzi utilizó su mayor virtud, el pie, para meter un kick entre líneas y permitirle a Lamarca apoyar el segundo try del partido. La victoria parcial con la que se iba Alumni al descanso era justificada por el diez que jugaba a gusto.

En el complemento fue Alumni nuevamente el que se animó a jugar en campo rival. A diferencia de la primera mitad, Biei parecía agotado, sin resto físico y con poca reacción ante cada golpe del local. Sebatián Nofal no tuvo piedad y apoyó antes de los cuatro minutos. Luego, Díaz Luzzi sumó dos veces consecutivas para estirar una diferencia que ya era irremontable. Encima, en pocos minutos, Sterager volvió a apoyar en el ingoal para dejar la historia sentenciada. Alumni se quedaba con el título, con una diferencia abrumadora y en un partido decisivo. Digno de un equipo perseverante, el local no se desanimó ante el try de Jaugust y continuó por la senda de la versatilidad, velocidad y claridad. El recientemente ingresado, Juan Arizmendi y Matías Telmo se encargaron de redondear una goleada que se corona con el tan ansiado campeonato.

Buenos Aires se fue bajo una lluvia de aplausos por el gran año que tuvieron, con diez victorias, dos empates y tan sólo dos derrotas. Alumni, en tanto, festejó a lo grande. Con vuelta olímpica de por medio, los jugadores y cuerpo técnico desbordaron de felicidad, saltaron al compás de los bombos y se retiraron en andas confirmando lo que todos cantaban: "Éste campeonato se queda en Tortuguitas".


ALUMNI (50): 1- Federico Lucca, 2- Lautaro Basso, 3- Bautista Sosa, 4- Luciano Calandra, 5- Lucas Vallero, 6- Marcos Robles, 7-Sebastián Nofal, 8- Carlos Lamarca, 9- Ignacio Steragar, 10- Joaquín Díaz Luzzi, 11- Luca Sábato, 12- Segundo Tobías, 13- Matías Telmo, 14- Ramiro Martin, 15- Marcos Wade.

CAMBIOS: ST: 4' Joaquín Lavítola por Luciano Calandra, 32' Juan Arizmendi por Ramiro Martin, 35' Nicolás Frene por Bautista Sosa.

Entrenadores: Guillermo Ibañez, Santiago Pino y Juan José Ize.

BUENOS AIRES (13): 1-Lucio De Chazal, 2- Enzo Materazzi, 3- Alex Adem, 4- Lucas Durañona, 5- Felipe Arizio, 6- Francisco Ibarra, 7- Agutín Adem, 8- Tomás Echeverri, 9- Juan Rodriguez Momesso, 10- Baustista Maschwitz, 11- Nicolás Curti, 12- Máximo Traverso, 13- Marcos Barceló, 14- Luis Beltramo, 15- Agustín Galazzi.

CAMBIOS: PT: 38' Mirco Jaugust por Francisco Ibarra. ST: 0' Agustín Piedrabuena por Alex Adem, 24' Joaquín Holmber por Marcos Barceló.

Entrenadores: Florencio Arizio, Gonzalo Mosi, Joaquín Vido, Mariano Colombo y Fernando Rodriguez Moneso.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1' penal de Díaz Luzzi (A), 4' penal de Maschwitz (BA), 6' try de Sábato convertido por Díaz Luzzi (A), 23' drop de Maschwitz (BA) y 33' try de Lamarca (A).

Resultado Parcial: Alumni 15-6 Buenos Aires.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4' try de Nofal (A), 11' penal de Díaz Luzzi (A), 15' penal de Díaz Luzzi (A), 24' try de Wade (A), 27' try de Steragar convertido por Díaz Luzzi (A), 32' try de Jaugust convertido por Maschwitz (BA), 37' try de Arizmendi (A), 40' try de Telmo convertido por Segundo Tobías (A).

Figura: Joaquín Diaz Luzzi.

Cancha: Alumni.

Árbitro: Maximiliano Miranda.