<
>

Santiago Villán, un líder en la cancha

Santiago Villán, el "nexo entre los forwards y los backs", cumplió una tarea destacada. ProFocus / Federico Castro Olivera

BUENOS AIRES -- "Dependíamos de nosotros mismos, pero estábamos confiados que con nuestro juego y el compañerismo que tenemos íbamos a poder ganar este partido y poder salir campeones", fueron las palabras del medio scrum Santiago Villán, tras la consagración de Pucará al vencer por 33-12 al SIC, por la División Menores de 18 años.

No es para menos la alegría del back en una tarde inolvidable para la gente de Burzaco, ya que este título se le venía negando desde la M16 a este gran equipo que luchó hasta cumplir su tan anhelado objetivo: "Las virtudes de este equipo son principalmente el compañerismo y las ganas de revancha por aquella final perdida. Creo que nos formamos a base de la defensa, trabajamos mucho eso y el tackle, después a partir de allí, las cosas salieron solas", sostuvo "Masche", apodo que se ganó de chico por ser un buen jugador con la redonda.

-Se notó en el partido que desde el arranque salieron a llevárselo...

-Sí, salimos muy metidos a dejar todo. Sabíamos que teníamos que ganarlo desde la primera pelota, y por suerte vinieron los tries. Por más que quizás hayamos perdido la concentración durante los primeros diez o quince minutos, pudimos sacarlo adelante y con la defensa, y un try en la punta, con un hombre menos. Por suerte se pudo dar para nosotros.

-¿Era matar o morir?

-Sí, no quedaba otra. Había que aguantar, sabíamos que estábamos varios tries arriba y que con la cabeza lo íbamos a sacar adelante.

-¿Cómo lo viste a Pucará en este certamen?

-Empezamos en la zona de grupos muy bien, salimos primeros en los dos grupos. Después, lamentablemente, perdimos la primer fecha con Alumni, ahí en el último minuto, pero después no volvimos a perder, así que creo que el equipo fue creciendo tanto en el juego como en lo psicológico.

-A nivel personal, se te nota sos un líder dentro de la cancha...

-Sí, es lo que me piden martes y jueves, que les hable a los forwards y que sea como un nexo entre ellos y los backs. Sale lo que sale. (risas)

-¿Y te gusta eso a vos?

-Y la verdad que para mí es un puesto nuevo. Yo empecé este año a jugar de medio scrum, de a poco voy conociendo secretos y agarrándole la mano al puesto, pero sí, creo que encontré lo que me gusta. De a poco va queriendo.

-Desde afuera se ve que son un grupo muy unido...¿Qué expectativas tenés con todo lo que sigue para este equipo?

-Sí, yo creo que tenemos todo para pelear el Seven de la semana que viene y por qué no el próximo campeonato en Menores de 20.

-Bueno, se puede decir que viviste una tarde inolvidable...

-Sí, no se olvida nunca más esto.