<
>

Otani a examen de Farrell y MLB

OSAKA, Japón - El manager de los Medias Rojas de Boston John Farrell está a la expectativa para ver a la sensación del pitcheo japonés Shohei Otani durante la gira de postemporada de las estrellas de Grandes Ligas por Japón.

Farrell y 29 jugadores de Grandes Ligas llegaron a Osaka el domingo por la noche para una serie de cinco partidos contra Japón que comenzará el miércoles. El equipo de MLB All-Stars también jugará dos partidos de exhibición durante su gira.

Farrell, quien está dirigiendo al equipo que representa a las mayores, destacó que Otani es el jugador que más le interesa observar.

El lanzador derecho de 20 años ganó 11 y perdió 4, propinó 179 ponches y tuvo efectividad de 2.71 en la temporada con los Nippon Ham Fighters.

Otani también se desempeñó en los jardines para los Fighters, promediando un respetable .274, con 10 jonrones y 31 carreras impulsadas en 87 juegos. Se prevé que lance el quinto juego frente a su público en el Sapporo Dome.

"Sabemos que todos los jugadores en su nómina tienen mucho talento", dijo Farrell en una conferencia de prensa el lunes. "Personalmente estoy deseando ver pitchear a Otani. Un chico joven que tiene un gran brazo y es muy bueno".

Antes de convertirse en profesional en 2013, Otani anunció en 2012 que iba a seguir su carrera en las Grandes Ligas, pero fue reclutado por los Fighters y convencido de quedarse en Japón.

Con 1.93 metros de estatura (6 pies y 4 pulgadas) y 86 kilogramos de peso(190 libras), Otani tiene una bola rápida que ha llegado hasta los 160 kilómetros por hora (99 mph).

Farrell ha tenido amplio contacto con lanzadores japoneses en los últimos años como coach de pitcheo y gerente de los Medias Rojas.

"He llegado a conocer la cultura (japonesa) a través de los jugadores en nuestro plantel, o sea, Daisuke Matsuzaka o Hideki Okajima", dijo Farrell, quien también estuvo en la tierra del sol naciente en 2008, cuando los Medias Rojas abrieron la temporada contra Atléticos de Oakland en el Tokyo Dome.

"En la medida en que tenemos más jugadores japoneses viniendo a los Estados Unidos, aprendemos más y más sobre su cultura", agregó.

Farrell reveló que Matt Shoemaker, de los Angelinos de Los Ángeles, abrirá el primer partido en Osaka, mientras Hisashi Iwakuma, de los Marineros de Seattle, lanzará el viernes en el primer juego en el Tokyo Dome. Jeremy Guthrie, de los Reales de Kansas City, iniciará el encuentro 3 y Chris Capuano, de los Yankees de New York, comenzará el choque 4.

Entre las estrellas de MLB están José Altuve, de los Astros de Houston, y Justin Morneau, de los Rockies de Colorado, --los dos campeones de bateo de la liga-- y Yasiel Puig, de Dodgers de Los Ángeles.

El primera base de los Angelinos Albert Pujols, el jardinero Bryce Harper, de Nacionales de Washington, y el jardinero Adam Jones, de los Orioles de Baltimore, se retiraron debido a compromisos personales y familiares, según anunció la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas.