<
>

Nigeria y Egipto no lograron clasificar a la Copa África 2015

Mikel no estarán en la próxima Copa Africana Getty Images

LAGOS -- El empate 2-2 que consiguió Nigeria ante su similar de Sudáfrica no le alcanzó para ser uno de los clasificados a la Copa Africana 2015 que se disputará en la Guinea Ecuatorial del 17 de enero al 8 de febrero.

El cuadro dirigido por Stephen Keshi no logró avanzar en el Grupo A de eliminación donde compartió sector con Sudáfrica, Congo y Sudán. Con ocho puntos obtenidos en seis partidos disputados se colocaron en el tercer puesto por debajo de Congo y del anfitrión del Mundial 2010.

La corona se queda sin dueño. Nigeria se consagró campeona del torneo en el 2013 en Sudáfrica y para el 2015 no podrá revalidar su condición. En aquella ocasión venció por la mínima a Burkina Faso en la final.

De momento ya hay 15 equipos ya clasificados al certamen que recientemente cambió de sede, dejando Marruecos para trasladarse al país que tiene frontera con Camerún y Gabón. El anterior anfitrión iba a ser Marrueco, pero por temor a la propagación del virus del ébola no se realizará el certamen en ese lugar.

Guinea Ecuatorial, Cabo Verde, Argelia, Túnez, Sudáfrica, Zambia, Camerún, Burkina Faso, Gabón, Senegal, Costa de Marfil, Guinea, Ghana, Malí y Congo son los planteles que ya tienen un sitio seguro en la competencia.