<
>

Maina y su destino en Deportiva Francesa

Facundo Maina jugará en Buenos Aires a partir de 2015. ProFocus/Walter Gasparini

BUENOS AIRES-- "Todavía no está nada dicho, pero tuve una invitación de Rodrigo Roncero para ir a jugar allá, así que estoy viendo todavía, pero es probable para el año que viene", fueron las palabras del primera línea Facundo Maina, quien dialogó con Scrum sobre la actualidad de Alto Valle y su futuro en Deportiva Francesa.

El pilar valletano viajará a Buenos Aires finalizado el LXX Campeonato Argentino de Mayores y transcurridas las fiestas para sumarse al equipo de Del Viso, que ascendió en esta temporada al Grupo I: "Mis expectativas son crecer lo mejor posible y mejorar día a día", expresó.

-¿Estás al tanto de la actualidad de Deportiva Francesa?

-Sí, de hecho uno de nuestros entrenadores jugaba en el club, allá, así que nos mantuvo al tanto de todo. Yo no lo podía creer cuando ascendieron así que muy feliz que el año que viene voy a poder jugar contra equipos de Primera. Me pone muy contento.

-El Torneo de la URBA va a ser un desafío en tu carrera...

-No sé bien como va a ser el torneo, pero vi los equipos que van a estar el año que viene y la verdad que estoy más que contento.

-¿Cómo tomaron en tu club, Marabunta, la noticia?

-Lo tomaron como un desafío para mí para poder crecer día a día, semana a semana, mes a mes, tanto en lo deportivo como en lo humano. Creo que es el sueño que todo jugador de rugby anhela, que es que lo llamen de un club que está un poquito por arriba del que uno salió.

-Mientras tanto a disfrutar lo que queda con el Campeonato Argentino...

-Sí, ahora disfrutar, quedan dos partidos, uno en Rosario y el otro en Córdoba, vamos a salir como venimos haciendo hasta ahora dejando todo desde el minuto cero y tratando de aguantar lo mejor posible.