<
>

'Chocolatito' noqueó en Japón

MÉXICO -- El nicaragüense Román 'Chocolatito' González sigue imparable y cerró el 2014 de manera magistral. En Yokohama, Japón, el tricampeón mundial retuvo la faja de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al noquear en seis asaltos al filipino Rocky Fuentes.

González volvió a suelo nipón, donde en septiembre pasado conquistó la faja verde y oro de las 112 libras del CMB al noquear técnicamente al tagalo a los 2:11 minutos del citado sexto capítulo en el que Fuentes se fue a la lona y cuando se levantó, obligó al réferi a detener la batalla.

González (41-0, 35 Ko's) ligó su cuarta victoria del año gracias a un golpeo, como acostumbra, preciso a las zonas blandas y rostro de su contrincante, quien pese a sentirse en desventaja echó el resto en el combate y conectó en algunas ocasiones al aún campeón del mundo.

Luego de cuatro asaltos las tarjetas de los jueces favorecieron a González por triple 39-37, dando cuenta de su dominio pero también de que Rocky le había sacado un asalto y podía crecerse ante la tempestad.

Para el quinto asalto el castigo fue más incisivo de parte del púgil nicaragüense que terminó por doblegar a Fuentes en el sexto episodio tras conectarle de manera sólida lo depositó en el tapiz, y aunque se levantó y fue por él, terminó por obligar al réferi a parar la ya dispareja pelea.

Al finalizar la pelea González habló de combatir en 2015 con el japonés Naoya Inoue, quien retará a Omar Narváez por la faja supermosca de la OMB el 30 de diciembre, o con el mexicano Juan Francisco Estrada, a quien ha venido siguiendo la pista desde que llegó a peso mosca.

Con esta victoria, González sumó a su lista de víctimas a Juan Kantun, Juan Purísima, Akira yaegashi y Rocky Fuentes para consolidarse entre lo mejor de la categoría y entre los 10 mejores libra por libra del mundo, a donde llegó este mismo año tras lograr el tricampeonato.

Con información de Salvador Rodríguez de ESPNDeportes.com.