<
>

Tapia: "Ahora que llegamos a la punta, esperamos no soltarla más"

Tapia: "Lo importante era ganar" Photosport

SANTIAGO DE CHILE -- El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, se mostró contento y eufórico luego de haber conseguido una sufrida victoria 2-1 sobre Universidad Católica, que le permitió alcanzar la cima del Torneo de Apertura, a falta de dos fechas.

El técnico del 'Cacique' valoró la reacción del equipo luego del empate cruzado y espera no soltar más la cima, tras llegar por primera vez a la cima e igualar los 38 puntos del líder de toda la campaña, Universidad de Chile.

"Afortunadamente, luego del empate de ellos el equipo reaccionó rápido y eso me deja contento porque hemos luchado todo el campeonato y lo importante era ganar. Uno siempre busca ganar jugando bien, pero hay veces que no puede. Ahora conseguimos la punta y esperamos no soltarla mas", aseguró en zona mixta de San Carlos de Apoquindo.

El técnico albo también se refirió al aspecto motivacional en relación a que los albos ya alcanzaron a los dirigidos de Martin Lasarte y pueden lograr el bicampeonato.

"Nosotros hemos mantenido un nivel con todo lo que significa la última parte del torneo. Creo que mis jugadores tienen la jerarquía para cerrar el torneo, lo hicimos el torneo pasado y lo estamos repitiendo ahora. Yo veo a mi equipo bien, cuando no se juega bien aparecen otras cosas como la jerarquía para dar vuelta resultados como el de hoy (domingo), que de por sí fue un partido muy cerrado", sostuvo.

Sobre las dos próximas fechas que se le vienen a los albos, donde deben enfrentar a Cobreloa en el Monumental y Wanderers en Valparaíso, 'Tito' aclaró que no piensa en una eventual definición con los azules.

"Me las imagino desde el inicio del torneo, trabajaremos para darle una alegría a la gente, hay que estar tranquilos para cerrar los partidos. Los dos próximos rivales son muy complicados y no me estoy imaginando un posible partido de definición ante la U"

Sobre el polémico gol de los cruzados, Tapia reconoció que "no vi mucho la imagen, a Villar le revienta un petardo al lado de la oreja, yo no soy el encargado de ver eso y lo que más valoro es la jerarquía del equipo para reaccionar e ir en busca del triunfo cuando quedaba poco tiempo para el final del torneo. Así que ya tomamos la punta y esperamos no soltarla más".

El próximo partido de Colo Colo será el domingo 30 de noviembre a las 18 horas en el Estadio Monumental, donde recibirán a uno de los cuadros que están más complicados con el tema del descenso: Cobreloa de Fernando Vergara.