<
>

Godín pide no confiarse en casa

MADRID -- Invicto en casa desde hace año y medio, el Atlético de Madrid se enfila a disputar, ante el Olympiacos, el partido más "trascendental" de la semana en que por tres veces consecutivas pondrá a prueba la fortaleza del Vicente Calderón.

Una "ventaja", de acuerdo con el central Diego Godín, pues la afición transmite "una fuerza impresionante; es un jugador más", y sin embargo advierte: "no por el hecho de jugar en casa significa que vamos a ganar".

Con la victoria del pasado sábado por 3-1 sobre el Málaga, el Atlético de Madrid sumó 20 encuentros ganados en Liga como local para hilvanar, con seis empates, 26 juegos sin conocer la derrota en su campo, mientras que en Europa suma 19 victorias en los últimos 21 partidos y no cede como local desde que cayera ante el Rubin Kazan ruso por 0-2 en un partido de dieciseisavos de final de la Europa League en febrero de 2013.

El de este miércoles, no obstante, se trata de un partido especial, pues el Atlético de Madrid buscará asegurar la clasificación a la siguiente ronda de la Champions League antes de buscar, ante el Deportivo, continuar el camino ascendente en Liga.

"Sí que es una semana importante. Tenemos tres partidos en casa, es difícil, pero estamos bien en Liga, donde queremos estar, y en Champions estamos compitiendo y peleando. Nos jugamos un partido fundamental, la clasificación a la siguiente fase. Necesitamos hacer esa fortaleza en casa con nuestra gente, pero concentrados, porque no por el hecho de jugar en casa vamos a ganar, hay que hacerlo jugando", dijo el central uruguayo en rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo de esta mañana.

El Atlético de Madrid necesita una victoria sobre el Olympiacos, o bien, un empate y que Malmö haga lo propio ante la Juventus, para sellar la clasificación. No obstante, la intención del cuadro colchonero, asegura Godín, es "pasar primeros (de grupo) y eso pasa por ganar el miércoles". Una difícil misión, pues el conjunto que dirige Miguel González 'Michel' es el único que ha logrado vencer al equipo colchonero en Europa esta campaña.

"Sabemos a qué equipo nos enfrentamos, que ya nos ganaron en Grecia (3-2, en la primera fecha). Vamos a intentar dar el máximo como lo hicimos el sábado contra Málaga.

Llegamos en un gran momento anímico, compitiendo bien, venimos de ganar un partido que ya a priori era difícil y se demostró que el equipo esta espectacular. Pero no nos confiamos de nadie y menos en Champions", dijo el jugador uruguayo.

El cuadro rojiblanco no podrá contar con el central brasileño Joao Miranda para el encuentro debido a una lesión, por lo que su puesto será ocupado, de nueva cuenta, por el uruguayo José María Giménez. Pero para Godín la ausencia de su pareja habitual no representará un problema, pues asegura que su compatriota "está preparado (para disputar la Champions). Ya lleva varios partidos con selección, fue al Mundial; está bien físicamente y en condiciones para seguir jugando".

"Son jugadores diferentes, está claro, pero son dos grandes jugadores. Joao tiene mucha trayectoria, y José María tiene muchísimas condiciones para crecer. Va a ser un grandísima central. Yo he jugado con él en selección y la verdad que nos entendemos bien. Hay que apoyarlo porque tiene mucho para dar", comentó el tercer capitán del Atlético de Madrid.

VUELVE CORREA
Ángel Correa fue la gran novedad en el entrenamiento del Atlético de Madrid de esta mañana. Cinco meses después de someterse a una complicada cirugía cardiaca, el delantero practicó con el resto del grupo por primera vez.

El argentino de 19 años fue operado en Nueva York en junio pasado luego de que se le detectara un tumor en el corazón en las pruebas médicas a las que había sido sometido antes de firmar su contrato con el Atlético de Madrid. El descubrimiento de su dolencia puso pausa a su traspaso desde San Lorenzo, tasado en unos 7.5 millones de euros, y quedó supeditada a su total recuperación, por lo que él, oficialmente, todavía no es jugador del conjunto colchonero.

Sin embargo, el cuerpo técnico de Diego Pablo Simeone ha seguido de cerca la evolución del jugador, que desde agosto pasado, cuando recibió el alta médica, comenzó a ejercitarse de manera individual en las instalaciones del equipo.

En caso de superar todas las pruebas médicas al cumplir los plazos establecidos por los médicos, como ha sido hasta ahora, el Atlético hará efectiva la compra del jugador, quien se convertiría así en el primer fichaje invernal, si bien el club podría verse obligado a buscarle destino para la segunda vuelta, pues tiene sus tres plazas extracomunitarias ocupadas por Joao Miranda, José María Giménez y Raúl Jiménez. La otra sorpresa en el entrenamiento del conjunto rojiblanco de esta mañana fue la presencia del croata Mario Mandzukic, quien el pasado sábado, en la victoria por 3-1 sobre Málaga, abandonó el terreno de juego tras sufrir una lesión en las cervicales. El atacante se recupera favorablemente y trabajó con el resto del equipo, por lo que podría entrar en la convocatoria para el partido de este miércoles ante el Olympiakos.

Además, Diego Pablo Simeone recuperará a Guilherme Siqueira y Mario Suárez, ausentes en el partido de Liga debido a una sanción.

En el aparato de bajas, el técnico argentino continúa sin poder contar con el central Joao Miranda, quien se lesionó en el encuentro amistoso entre Austria y Brasil de la semana pasada.