<
>

Rodrigo Bruno: "Si no ganábamos se acababa el año"

BUENOS AIRES -- Córdoba necesitaba dar el golpe en Buenos Aires para seguir con chances de pelear por el título del campeonato Argentino y en Hindú Club se llevó la victoria por un gran trabajo de los delanteros. Una de las figuras del encuentro fue Rodrigo Bruno, justamente el hombre que juega el torneo de la URBA fue autor de un try y protagonista en la defensa de Los Dogos.

"Sabíamos que no sería un partido fácil, pero salimos concentrados y sabiendo que el juego de Córdoba debía aparecer para que nos llevemos la victoria. Por suerte concretamos en los momentos justos y defendimos al final, ahora nos queda un paso para terminar de la mejor manera posible el Argentino", le tiró el tercera línea a Scrum.

- ¿Era una final y así la jugaron?
- Acá se definía todo. Si no ganábamos se acababa el año para nosotros, sin saber los demás resultados necesitábamos ganar y no era fácil, era Buenos Aires, pero supimos hacer bien las cosas y por eso ganamos.

- Supieron aprovechar cada situación que tuvieron desde el arranque, ¿ahí estuvo la diferencia?
- Sí, salimos a buscarlo desde el arranque y por eso se dio un primer tiempo muy bueno en donde marcamos muchos puntos. En el complemento ellos se vinieron pero salió el amor propio de Córdoba, defendimos con mucha garra y así nos llevamos el partido.

- No cometer infracciones cerca del ingoal fue un punto a favor...
- Teníamos que ser inteligentes, defender bien y no cometer infracciones. Ellos tenían que marcar un try y gracias a la gran defensa no pudieron hacerlo, nos vamos conformes con eso.

- Volvieron a ganar en Buenos Aires, los hace llegar de la mejor manera a la última fecha...
- Nunca es fácil ganar acá, por suerte al seleccionado hace un tiempo viene haciéndolo, eso te pone contento porque no muchos lo logran.

- Dependen de otros resultados, pero, ¿qué balance podés hacer de estas fechas?
- Creo que todos dependen del los resultados, también de nosotros. Si bien venimos fecha tras fecha mejorando en el juego, el fin de semana que viene será otra final. Pero, tenemos que esperar otros resultados, Buenos Aires no va a salir a perder ante Tucumán, como todo seleccionado tiene su amor propio y quiere ganar en todos lados. Esperemos una mano de ellos, pero primero necesitamos ganar nosotros.

- Con estas dos victorias seguidas, ¿duele más no haber sumando algún punto contra Tucumán y la derrota con Rosario?
- Duele haber perdidos puntos en las primeras fechas con Tucumán o Rosario, pero estamos en esta situación y debemos afrontarla de acá para adelante sabiendo que eso ya pasó.

Bruno y toda Córdoba se fueron festejando al ritmo del cuarteto. Es que Los Dogos siguen con vida y sumaron su segunda victoria fuera de casa, ahora les queda Alto Valle de local y tratar de cerrar de la mejor forma este Argentino.