<
>

León: Martínez busca cambios de cuerpo técnico y jugadores

LEÓN -- Aunque dolido por la partida de Gustavo Matosas, quien además de ser entrenador del equipo fue su amigo, Jesús Martínez Murguía, presidente del León, está "listo y con todas las pilas" para encontrar al mejor entrenador para el Bicampeón de la Liga MX.

El directivo aseguró en entrevista con ESPN que tiene previsto hacer de tres a cuatro cambios en el equipo y además confirmó que con Gustavo Matosas se fue todo el cuerpo técnico: El preparador físico José Altieri, el entrenador de porteros Marcello Capirossi, y los auxiliares Sergio Martínez y Edwin Santibáñez.

"Realmente fue un día muy jodido porque formamos una gran amistad (con Matosas), no sólo era chamba, salíamos a jugar Golf, a hacer planes, y además el profesor José Altieri, que viene conmigo desde hace cuatro años, hoy toma la decisión de irse junto con Gustavo y el mismo caso de Marcelo, Checo y Edwin.

"Ellos ya tomaron la decisión de irse con Gustavo, esto sigue, vamos a tratar de traer gente igual de calidad, y sobre todo leales, porque ellos siempre fueron leales", dijo el directivo.

Martínez Murguía aseguró que mantendrá la base de jugadores que vienen con él desde abajo, como el caso de Carlos Peña, Luis Montes, Sebastián Maz, incluso el propio Mauro Boselli que se incorporó al proyecto apenas hace año y medio.

"Vamos a mantener la base, sin duda que vamos hacer pequeños cambios, pero nada fuera de lo normal.

"Los jugadores al final son los actores, son los que han realizado un gran trabajo jugando al futbol y ahora estamos en deuda, y en enero hacer una buena pretemporada.

"A Carlos Peña no le quedan esos colores (Chivas), no le quedan. A Luis Montes lo veo con muchas ganas de integrarse al equipo, de él esperamos que el día 15 de diciembre empiece a trabajar con el grupo. Maz es un caso especial, es muy querido en la institución, él está en planes de nosotros, ya se está recuperando y ya tiene su carta de naturalización, además renovamos años y medio de contrato más, y Mauro Boselli también sigue, él tienen tres años de contrato, sería una locura dejarlo ir".

Agregó, "Ya tenemos hablado con la gente de la directiva sobre lo que queremos y puedo decir que no va a haber más de tres a cuatro cambios, tanto que salgan como que lleguen. Tenemos claro lo que queremos".

"QUERÍAMOS QUE MATOSAS SIGUIERA, PERO ÉL DECIDIÓ SALIR"
Jesús Martínez Murguía aclaró que fue el propio Gustavo Matosas quien decidió terminar con el Club León.

El directivo está dolido porque además de la relación laboral que había, existe un gran lazo de amistad.

"Es un día triste para el León por lo sucedido, pero el proyecto sigue. Dejar en claro que fue decisión totalmente de Gustavo, nosotros queríamos que continuará, tenía contrato, pero no queda más que palabras de agradecimiento, desearle éxito y que le vaya bien donde le toque estar y para nosotros es el inicio de un nuevo ciclo", dijo.

"Trataremos de tomar la mejor decisión para un técnico importante para seguir este proyecto porque hay grande jugadores, la pasión por el León siempre va a estar", expresión.

YA TIENEN LISTA DE OPCIONES PARA SUSTITUIR A MATOSAS; "NO NOS VAMOS A APRESURAR"

Jesús Martínez adelantó en entrevista con ESPN.com.mx que ya tienen una lista de entrenadores, buscando la mejor opción para sustituir a Matosas.

El Directivo, quiere que se siga manteniendo el estilo de juego que impuso el uruguayo.

"También estoy convencido de que los ciclos terminan y es momento de darle vuelta a la página.

"Ya tenemos opciones, vamos a evaluar, a platicar y vamos a tratar de tomar la mejor decisión. Decir lo nombres, no lo haría, lo único que puedo decir es que tenemos poco tiempo y por eso no vamos a apresurar una decisión tan importante, así que buscaremos un equilibrio para que venga el mejor entrenador que venga al León", declaró.

"No me gustaría mover mucho el estilo de juego que hemos creado, ya que ha sido muy importante, así que vamos a buscar esas características. Estoy convencido de que necesitamos un técnico con prestigio, que sepa lo que es dirigir un equipo tan importante como es León, así que dentro de las opciones tenemos que tomar la mejor decisión, no descarto que sea nacional o extranjero, tenemos en lista gente de adentro de a afuera, tenemos que ver qué proyecto tienen las opciones y en base a eso a trabajar porque lo único que nos ha dado en este tiempo es el trabajo", finalizó Jesús Martínez Murguía", explicó.

Los jugadores del club León salieron de vacaciones este lunes y reportarán el próximo 2 de diciembre para iniciar pretemporada de cara al torneo de Clausura 2015.