<
>

Se produjo un feroz enfrentamiento entre barras en la confitería de River

BUENOS AIRES -- Al menos un herido de arma blanca fue el resultado de un enfrentamiento entre facciones de la barrabrava de River en la confitería del estadio Monumental, en la que muchos niños y jóvenes merendaban.

Más de un centenar de barrabravas ingresaron con armas blancas, cadenas, piedras y palos a las instalaciones de River y atacaron a socios e integrantes del grupo que actualmente maneja la tribuna.

Según testigos, integrantes de la facción que pretende liderar la barra de River, ingresaron encapuchados por el estacionamiento de la avenida Figueroa Alcorta y atacaron a otros de la barra "oficial" que se encontraban en la confitería.

Guillermo "Caverna" Godoy, número dos de los "Borrachos del Tablón", fue apuñalado en el marco de una feroz interna.

Los barras, referenciados como los "Verdaderos Borrachos del Tablón" también atacaron a otros miembros de la facción "oficial" como el "Tachero" Luzzi, que fue trasladado, con politraumatismos al hospital Pirovano.

Además, fue agredida la madre del juvenil futbolista Joaquín Cerrago, que recibió un golpe en la cara de una silla lanzada por los agresores.

Hace unas semanas, el presidente del club Rodolfo D'Onofrio, admitió que "los barras de River son socios, nosotros no podemos prohibirles el ingreso, excepto que tengan una sanción. Si los expulsamos como socios el INADI nos agarraría y diría que es un acto de discriminación".

"Por eso nosotros no los podemos discriminar. Es la ley quien debe darle herramientas a la Justicia para terminar con esta gente y que no entren por una puerta y salgan por la otra", expresó al programa Código de Barras, que se emite por AM 1240.

Antecedentes

La disputa por el control de la barrabrava de River comenzó al principio del torneo de fútbol de Primera División 2014, cuando la facción denominada 'del Oeste' comenzó a ocupar sectores de la popular Centenario Alta.

A medida que pasaron los meses, se sumaron a la del Oeste integrantes que habían quedado afuera de la barra "oficial" y otro grupo denominado "Los de Hurlingham".

El primer incidente de la "barra disidente" se dio en la octava fecha ante Independiente cuando quisieron ingresar sin entradas al estadio Monumental y se generaron enfrentamientos con la policía.

A partir de ahí, la Policía Federal comenzó un trabajo especial en los ingresos a la tribuna Centenario Alta cuando River jugaba de local para contener a los disidentes, como en el clásico ante Boca Juniors por la décima fecha, en la que no ingresaron al estadio.

Sin entradas para los estadios, con el asedio policial y sin el apoyo del club los disidentes dejaron de ir a la cancha.

La venganza se la cobraron buscando a los oficiales, que ocuparon el lugar que ellos pretendían.