<
>

'Gallo' va tras marca del 'Maromero'

MÉXICO -- Juan Francisco Estrada podría cerrar el año con una nueva marca en su carrera. El doble campeón mosca avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) tratará de romper la marca de asistencia en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora, que data desde hace más de 23 años.

En marzo de 1991, el popular Jorge 'Maromero' Páez, se enfrentó al local Jorge 'Cocas' Ramírez y convocó a 10 mil aficionados al inmueble sonorense que recibirá este 6 de diciembre al de Puerto Peñasco, el 'Gallo' Estrada, para enfrentarse al filipino Joebert Álvarez.

De acuerdo al reporte de la empresa Zanfer que promociona el evento, el CUM estará disponible para 12 mil aficionados, lo cual dará posibilidad a Estrada, acompañado por la popular tijuanense Jackie Nava, para romper la marca que impusieron hace 23 años Páez y Ramírez.

Estrada ofreció esta semana un entrenamiento público y aseguró que todo mundo quedará satisfecho con su actuación, pues la ayuda de sparrings como Carlos Fontes y la estrategia que le ha dado Alfredo Caballero serán claves para salir triunfante.

"No me confío, Álvarez es un peleador bueno, zurdo y difícil como todos los filipinos", compartió. "El trabajo con Fontes me ayudará mucho, pues él también es zurdo y eso es muy importante para la pelea. Yo estoy haciendo lo mío en los entrenamientos para lucir en el ring y tengo que ganar porque estoy en mi casa", agregó.

CAMBIAN RIVAL A JACKIE NAVA

La panameña Saida Mosquera (7-0-1, 5 Ko's) será quien finalmente enfrente a la mexicana Jackie Nava por los cetros de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), informó la promotora Zanfer, quien montará la velada denominada 'Los Mejores' en el CUM de Hermosillo, Sonora.

Mosquera, de 24 años, reemplazará a la dominicana Katy Wilson (18-1, 11 Ko's), quien tenía poco más de un año sin combatir. Saida tiene racha de dos triunfos en lo que va del año, aunque sin la experiencia de la 'Princesa Azteca'.

En la misma función se presentarán el ex campeón mundial Hernán 'Tyson' Márquez, así como el dos veces contendiente mundialista Daniel 'Bad Boy' Rosas y el prospecto Adrián 'Chinito' Young.