<
>

Beausejour: "A la luz de los hechos, lo de Barroso nos ha fortaliecido"

SANTIAGO -- La posible sanción al defensa de Colo Colo, Julio Barroso, por insinuar supuestos arreglos de partidos en el Apertura, sigue generando expectativas en el ambiente futbolístico, pues se habla de que podrían ser seis las fechas de castigo para el zaguero trasandino.

Pero en el plantel albo se sienten tranquilos ante esa situación, tal como lo manifestó el lateral Jean Beausejour. "Me gusta hablar sobre hechos concretos y hasta ahora no hay nada. No hay resolución", fueron sus primeras impresiones durante la conferencia de prensa de este viernes.

El seleccionado nacional, también fue enfático en aclarar que el caso del zaguero trasandino no ha desconcentrado al plantel en su objetivo por lograr el título del Torneo de Apertura.

"Es súper fácil saber si el tema afectó o no al plantel. A la luz de los resultados, nos ha fortalecido, no produjo un temblor como se habló, no ha variado para nosotros la obligación de ganar. No he visto un cambio de ánimo, no generó nada en la interna", recalcó el jugador albo.

"Vi una sobre reacción del medio, me incluyo. Hay que hablar de fútbol y sobre hechos concretos", complementó.

Respecto a la cerrada lucha por la corona que mantienen con Universidad de Chile y Wanderers, Beausejour aseguró que el elenco que no logre manejar la presión en estas dos últimas fechas.

"Los dos llegamos en igualdad de condiciones y Wanderers llega un punto abajo. El factor emocional no sé si entra a jugar en los partidos. En esta instancia el que no logre manejar la ansiedad va a quedar fuera y le despejará el camino al otro para que sea campeón", advirtió.

Además, valoró la actitud del Cacique en este tramo final del certamen. "Veo un equipo fuerte psicológicamente. El otro día quisimos seguir jugando un partido (contra la UC). Perfectamente se podría haber suspendido (por proyectiles contra Emiliano Vecchio en un tiro de esquina) y nosotros seguimos, eso demuestra el espíritu de este equipo", subrayó.

Por último, sostuvo que "todavia no puedo hacer un balance personal, porque cambia mucho con un título. Pero el rendimiento, tanto mío como de mis compañeros, ha ido de menos a más y tiene un punto de inflexión en el clásico".