<
>

Brendan Rodgers: "Ahora soy favorito para el despido"

Apenas hace un mes, la sequía de goles de Mario Balotelli era mencionada como la principal razón de los problemas de Liverpool esta temporada.

Ahora, los críticos alejan la mira del artillero italiano y la puntan hacia el técnico Brendan Rogers.

"Unos pocos meses atrás yo era el técnico del año", dijo Rodgers el viernes, "y ahora soy favorito para el despido".

Elogiado por revivir uno de los clubes más grandes de Inglaterra y guiar al Liverpool a una inesperada pelea por el título el año pasado, Rodgers ha encontrado que la vida en Anfield mucho más difícil en los últimos cuatro meses.

Tras 12 partidos en la Liga Premier, Liverpool marcha 12do y no ha ganado en sus últimos cuatro duelos. El equipo ha ganado apenas uno de sus últimos ocho partidos en todas las competencias y necesita una victoria en su final encuentro de su grupo en la UEFA Champions League ante el FC Base si quiere clasificarse a octavos de final.

Hay problemas en todo el equipo.

Privado del astro Luis Suárez — que se fue a Barcelona — y con Daniel Sturridge lesionado desde agosto, el dinamismo y la chispa que caracterizaron el ataque de Liverpool la campaña pasada han desaparecido. Balotelli fue contratado como remplazo de Suárez, pero no ha anotado aún en la liga y actualmente está lesionado.

En tanto, la defensa de Liverpool sigue sumamente porosa, permitiendo goles en 17 de 19 partidos, y el portero Simon Mignolet ha estado bajo escrutinio, con errores como un costoso traspié en el empate de 2-2 con el débil Ludogorets Razgrad en la Champions el miércoles.

Rodgers se gastó más de 100 libras (156 millones de dólares) en el verano, usando los ingresos de la venta de Suárez, pero ninguna de sus grandes contrataciones ha rendido — hasta ahora.

La popularidad generada por los dos impresionantes primeros dos años a las riendas del equipo se está desvaneciendo rápidamente.

"Es un reto diferente, porque todo estuvo de maravillas por 18 meses o más", dijo Rodgers. "Pero es un paquete de barajas diferente este año".

"No hemos tenido una buena racha ... pero en el deporte tú tienes la oportunidad de volverlo a hacer".