<
>

CR7, el favorito al Balón de Oro 2014

MADRID -- Con el gol que anotó el pasado 26 de noviembre que supuso la victoria por 0-1 del Real Madrid sobre el Basilea, Cristiano Ronaldo sumó su gol número 50 con el club merengue en lo que va de 2014. Y todavía le quedan tres partidos más para cerrar el año natural en el que ha visto su mayor cosecha de marcas individuales, su gran argumento para llevarse su cuarto Balón de Oro.

Aunque todavía lejos de los 69 goles que firmó en 2013, la mayor producción de su carrera, y que le valió como argumento cosechar su tercer Balón de Oro, el '7' merengue ha roto 12 récords e igualado dos; la gran mayoría, con varias décadas de antigüedad.

En lo que va de 2014, Ronaldo ha disputado 46 partidos con el club merengue, en los que ha anotado 50 goles, 24 en la campaña anterior y 26 desde que iniciara la temporada 2014-2015, con un registro de 20 asistencias; 11 en la campaña anterior y 9 desde que iniciara el presente torneo. Además, disputó 9 partidos con Portugal en los que marcó en cinco ocasiones y dio una asistencia.

Con ocho tantos marcados a partir de los octavos de final de la Champions League, Cristiano Ronaldo cerró la campaña con 17 goles imponiendo la marca absoluta de más anotaciones en una sola temporada europea con un promedio goleador de 1.55, el mejor de la historia de la competición.

Por tercera edición consecutiva, el luso marcó diez goles o más, algo que ningún otro jugador ha logrado hasta el momento. En Liga, Cristiano Ronaldo registró 13 goles entre enero y mayo para cerrar la campaña 2013-2014 con los 31 tantos con que se adjudicó, junto con Luis Suárez, la Bota de Oro al máximo goleador europeo por tercera vez en su carrera, convirtiéndose en el único que lo ha logrado en dos ligas distintas. Dicha marca lo convirtió también en el primer jugador del Real Madrid que supera el tope de 30 goles por cuarta campaña consecutiva.

Con 52 goles, la pasada fue también su cuarta temporada al hilo superando la marca de 50, convirtiéndose en el primer y único jugador en la historia en lograrlo.

Desde que el Real Madrid retomara la actividad en la presente campaña, Cristiano Ronaldo no ha parado de fijar nuevas marcas. En poco más de tres meses, se ha convertido en el único jugador en la historia que ha marcado en seis 'clásicos' consecutivos.

Con los 20 tantos que ha marcado en 12 partidos de Liga disputados hasta el momento, ha impuesto cuatro marcas e igualado otras dos: el mejor inicio de la campaña en los últimos 60 años con 10 goles en seis fechas; a la siguiente semana, amplió el rango del mejor inicio de campaña, esta vez en 71 años, al cerrar la fecha siete con 13 tantos que lo encaminaron a registrar el mejor inicio en la historia de la Liga con 15 goles en ocho jornadas.

Con los dos tantos que anotó en la victoria por 0-4 ante el Eibar, se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga que llega a los 20 goles en las primeras 12 jornadas. Además, el jugador suma tres hat-tricks en lo que va de la campaña con los que ha logrado alcanzar la marca de 22 tripletes en liga de Alfredo Di Stéfano y Telmo Zarra.

Con Portugal, Cristiano Ronaldo suma 52 tantos. Se convirtió en el máximo goleador de la selección luego de marcar dos tantos en el amistoso ante Camerún de marzo pasado y romper así la marca de 47 tantos de Pauleta. Con el gol anotado a Ghana durante el Mundial, alcanzó la marca establecida por Jürgen Klinsmann al marcar en su sexto torneo de selecciones nacionales consecutivo. En el último encuentro de clasificación hacia la Eurocopa 2016 disputado en noviembre pasado, el capitán marcó el gol de la victoria por 1-0 para sumar 23 tantos en la Eurocopa, contando fases clasificatorias y finales, para establecer un récord absoluto más.

Con esas 12 marcas establecidas en 11 meses y el título de Champions cosechado con el Real Madrid como argumento, compañeros y técnicos del portugués han señalado una y otra vez en que "no hay duda" en qué manos acabará el Balón de Oro en enero.