<
>

'Pikolín' y Romagnoli encabezan lista de transferibles de los Pumas

ESPN.com.mx

MÉXICO -- El central Marco Antonio Palacios y el mediocampista argentino Martín Romagnoli encabezan a los jugadores transferibles de Pumas, club que quedó eliminado de la Liguilla en Cuartos de Final a manos del América.

La lista la completan los argentinos Diego Lagos y Francisco Dutari, además del paraguayo Robin Ramírez, refuerzos quienes no han rendido desde sus contrataciones.

Los canteranos que no entran en los planes del estratega Memo Vázquez para el Clausura 2015 son: Fernando Espinosa, José Antonio García, Leonardo García, Kevin Quiñones, Alan Mendonza, Manuel Pérez-Ruiz, Érik Vera y Carlos Campos.

Palacios, titular indisctuble con los universitarios hasta la campaña pasada, es la gran sorpresa en la 'lista negra' de los universitarios, tras 14 torneos consecutivos en el equipo.

El llamado "Pikolín" jugó 18 partidos (incluida Liguilla) en este Apertura 2014, para registrar 1620 minutos y siete tarjetas amarillas.

El central de 33 años ya había salido cedido del club auriazul. Fue en el Apertura 2007 - tras siete torneos desde su debut con los del Pedregal- y jugó para los Tiburones del Veracruz. Tras su regreso, Marco se adueñó de la titularidad en 14 torneos cortos.

El veterano Romagnoli también se desempeñó como titular en los últimos dos torneos con los universitarios.

Pumas entró de último momento a la Liguilla del futbol mexicano tras sumar su primer triunfo en casa en este Apertura 2014 en la última fecha de la campaña regular. Tras derrotar a Monterrey en CU, los universitarios se enfrentaron al América en Cuartos de Final y aunque empataron 1-1, el empate le dio el acceso a Semifinales a las Águilas, líderes del torneo.

Memo Vázquez, quien le dio su último campeonato a Pumas, regresó para este torneo al suplir en el banquillo a José Luis Trejo.