<
>

Martino: "Argentina tiene obligación de llegar a instancias finales"

El entrenador habló también sobre Boca y River AP

BUENOS AIRES -- El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, afirmó el miércoles que su equipo tiene la "obligación de llegar a instancias finales" de la Copa América que se jugará el año próximo en Chile por la calidad individual de sus futbolistas pero advirtió que enfrentarán a "rivales complejos".

"Argentina tiene la obligación de llegar a instancias finales en cualquier competición en que participe. Después, hay actuaciones que a lo mejor no son exitosas y que de todas maneras uno puede pensar que no fue un fracaso porque si bien no se logra el triunfo, al final dejan más que un triunfo", sostuvo Martino en una entrevista con Radio Belgrano.

El ex-Newell's y Barcelona de España, entre otros equipos, profundizó en esa idea y señaló que "hay veces que se llegan a lograr títulos pero dejan muy poco. Ganar siempre es distinto a perder, pero yo no siempre veo la derrota como un fracaso".

Sobre la Copa América del año próximo en Chile y luego de repetir que el seleccionado debe, por el poderío de su plantel, llegar a "instancia finales", Martino advirtió que tendrán "rivales complejos que nos van a presentar dificultades".

Argentina integrará el Grupo B de la competencia junto a Uruguay, Paraguay y Jamaica.

Consultado sobre el puntaje que le pondría al poco tiempo de gestión que lleva en el seleccionado, Martino destacó que están "en cinco puntos, mejorando ostensiblemente en cosas de funcionamiento y organización, y con momentos de fútbol que me parecen auspiciosos para un ciclo que recién comienza".

El director técnico del seleccionado argentino aseguró que será "imposible" alinear juntos a los delanteros Lionel Messi, Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

"Será imposible juntar de arranque a Messi, Teves, Higuaín y Agüero", expresó el ex entrenador de Newell's, y Barcelona de España con vistas a la Copa América que se disputará el año próximo en Chile.

Martino, además, valoró el trabajo de su antecesor, Alejandro Sabella, y reconoció que cuando él decidió renunciar Diego Simeone estaba "por encima del resto" para ocupar el cargo.

"Cuando se fue Sabella, Simeone estaba por encima del resto para dirigir la Selección. Pensó que no era su momento y abrió mi chance", manifestó Martino.

En cuanto a los jugadores en observación, el rosarino elogió al volante de Independiente Federico Mancuello, a quien consideró "el mejor jugador del torneo" argentino, y nombró a los delanteros Mauro Icardi (Inter, Italia), Franco Di Santo (Werder Bremen, Alemania) y Leonardo Ulloa (Leicester, Inglaterra).

Por fuera de los temas futbolísticos, el entrenador, de 52 años, opinó que "no sé si estamos tan mal como país, y aclaro que no hago alusión política. A veces nos obnubilados atrás de lo que pasa afuera y allá también pasan cosas. Soy optimista y creo que podemos estar mejor".