<
>

El lateral paraguayo Miguel Samudio acepta estar cerca del América

Getty Images

MÉXICO -- "Sé que van por buen camino las negociaciones..." Miguel Samudio, lateral del Cruzeiro de Brasil, confiesa no poder hablar sobre su futuro. Sin embargo, futbolista paraguayo platica con ESPN.com.mx y afirma que hay un compromiso de no tocar el tema por respeto al América y a su actual equipo, pero admite que las charlas para llegar a México, con las Águilas, están bien encaminadas.

"La verdad que no puedo hablar mucho... Hay un contrato vigente con el Cruzeiro. Seguramente, a partir del lunes o martes de la próxima semana, podría hablar. Sin embargo, por el respeto a los periodistas, que siempre he tenido, te puedo decir sé que América es un club grande. Tuve la oportunidad de jugar contra ellos en el homenaje a Salvador Cabañas", recuerda.

Zamudio confesó que sus dos compañeros paraguayos, Osvaldito Martínez y Pablo Aguilar le recomendaron que no perdiera la oportunidad de fichar con las Águilas. "A cualquier jugador le interesaría jugar en el América. Es una gran institución", sostiene.

Rechazó que haya firmado por el momento con los azulcrema. "Sí, tuve una conversación con el presidente, lo saludé, hablé con él, y estaría oportunamente finiquitando con el América, pero ratifico, por respeto y ética no puedo adelantar muchas cosas. Insisto que me gustaría, pero hay que esperar una semana".

La 'Bala' no recuerda sí habló con Yon de Luisa o Ricardo Peláez. "Tú sabrás entender la situación en la que me encuentro a una semana de terminar el campeonato aquí en Brasil. Cuando esté en Paraguay podría hablar, pero sinceramente, a cualquier persona le gustaría jugar en un grande del continente, como el América", ratifica.

Ofrece argumentos del por qué firmaría con los de Coapa. "Se habla el mismo idioma. Hay dos compatriotas ahí que me hablaron muy bien. Hablé con Pablito y me dijo que no piense dos veces para jugar con el América, porque es grande y ellos han rendido bastante bien. Han dejado el nombre de mi país muy en alto".

En caso de que se cierre la negociación con Miguel Samudio, el 26 o 27 de diciembre, estaría emigrando para México, pero "no me gusta hablar antes de tiempo, estoy agradecido a la institución que hoy le da de comer a mí y a mi familia. El martes podría hablar más sobre los avances en la negociación", acotó el sudamericano.