<
>

¿Canelo-Golovkin para septiembre?

MÉXICO--Tom Loeffler, promotor del doble Campeón Mundial de peso Mediano, Gennady Golovkin, reveló a ESPN que quizá la pelea más grande que pudiera haber para 'GGG' en 2015 sea en septiembre, ante el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez.

Aunque parece que Golovkin se inclina más por una pelea con Julio César Chávez Jr., la realidad es que cómo se han ido acomodando las cosas, hoy parece más factible una pelea con Miguel Cotto o con 'Canelo' que con el propio sinaloense.

"No sabemos qué pasará, esperemos que llegue una pelea grande", dijo Loeffler, quien acompaña a Golovkin a recibir su cinturón verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo. "Es difícil lo que está pasando con Chávez Jr., hasta no saber si situación entonces veremos qué tan real es", añadió.

Con 'Canelo' y Cotto en HBO, y sin problemas con sus promotores, dijo Loeffler que quizá sea más factible una pelea con alguno en 2015. "Nosotros dudamos que quieran pelear con él, pero eventualmente el ganador de la pelea, si pelean, podría enfrentar a Golovkin, y ahí creemos que es factible hacer más la pelea con 'Canelo', sería algo grande", añadió.

Abel Sánchez, entrenador de Golovkin, dijo también que la única forma de ganarse una pelea así es seguir ganando y gustando, para que las cadenas orillen a los grandes nombres a una pelea de ese nivel.

"Debemos estar bien preparados para las peleas que siguen, todo en base a si se mira bien, y hace lo que está haciendo ahorita por las dos o tres peleas que siguen, no habrá manera de que se puedan ir los nombres grandes", apuntó el mexicano.

Finalmente, Golovkin dijo que hay cinco nombres que le atraen, Cotto, Chávez, 'Canelo', Froch y Mayweather, y que sólo con los dos mexicanos ve los duelos más factibles.