<
>

Dallas no pierde el enfoque

Los Dallas Mavericks enfrentarán un duro reto durante la semana que se avecina. Melissa Majchrzak/NBAE/Getty Images

DALLAS -- Los Dallas Mavericks han ganado seis de sus últimos siete partidos, pero aseguran que lo mejor apenas está por comenzar.

Los Mavericks enfrentarán a dos de los mejores cuatro equipos de la Conferencia Oeste la próxima semana, y a New Orleans, en una tanda de tres partidos en cinco días.

"Ahora tenemos que estar listos en los próximos partidos para algunos equipos realmente físicos y de muy alto nivel", dijo el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, después de la victoria del domingo sobre los Milwaukee Bucks.

Los Mavericks tienen marca de 16-6, su mejor arranque de temporada desde que fueron campeones en el 2011.

Sin embargo, los Mavericks solo han vencido a tres equipos con marca ganadora hasta antes de terminar la jornada del lunes. El resto tiene récord de .500 o peor.

"No hemos enfrentado aún a equipos de tan alto nivel como Memphis y Golden State", reiteró Carlisle. "Están entre los mejores hoy mismo en la Conferencia Oeste, donde para nosotros contará aún más ganar".

"Puede que suene muy anticipado porque estamos en diciembre, pero estos juegos serán vitales al final", añadió. "La Conferencia Oeste tiene muchos equipos fuertes que van a pelear hasta el final".

Memphis visitará este martes a los Mavericks, que los derrotó en casa por última vez el 5 de febrero pasado. Desde entonces, los Grizzlies acumulan 23 victorias y solo un descalabro, que sufrieron el viernes pasado ante San Antonio.

En contraparte, los Mavericks han jugado su mejor baloncesto fuera de casa, donde tienen marca similar a la de locales, 8-3. Ganaron los últimos cuatro encuentros en fila como visitantes.
"Vamos a unos juegos bien buenos, en especial Memphis que está jugando bien físico", mencionó el guardia de Dallas J.J. Barea. "Después vamos contra Golden State, los primeros en la liga. Veremos qué pasa".

El estrella alemán de los Mavericks, Dirk Nowitzki, coincidió en que será la semana más dura en lo que va de la temporada.

"Ganar en Memphis nunca es fácil, al contrario", dijo. "El sábado recibimos a Golden State, que probablemente es el mejor equipo de la liga ahora mismo".

Nowitzki señaló que la clave para competir contra equipos de alto nivel, además de jugar buena defensa, que ha sido su debilidad, será atacar de manera agresiva, como han hecho esta temporada.

Los Mavericks son los líderes en promedio de puntos anotados por partido esta campaña con 110.6, aunque su diferencia con respecto a las unidades que recibe es de 8.1.

Monta Ellis es el líder anotador de los Mavericks, con 21.2 puntos por juego, seguido por Nowitzki (19.2), Chandler Parsons (15.5) y Tyson Chandler (11.3).

Ellis promedió 28.3 puntos y 3.5 asistencias en los cuatro partidos de la semana anterior, que culminaron el domingo con récord de 3-1.

"Este es un equipo con profundidad", mencionó Nowitzki. "Hay noches en las que unos disparan y anotan más que otros. Pero para nadie es un secreto que somos un equipo con diversas armas ofensivas".

"Monta ha estado agresivo y es algo que vamos a necesitar la próxima semana", añadió. "Monta debe seguir atacando".

Nowitzki consideró que las principales virtudes de los Grizzlies son la defensiva y la agresividad en un equipo muy completo.

"(Marc) Gasol está jugando increíble este año, defensiva y ofensiva", dijo. "(Mike) Conley es un gran jugador. Además tienen muy buenos jugadores de soporte, que están haciendo buenos disparos".

"Son un gran equipo, especialmente allá (en Memphis)", agregó. "Cada partido salen con la energía bien alta".

El alemán reconoció que esta semana puede ser una buena prueba de la capacidad de sus Mavericks, que se supone se armaron esta temporada para competir por el título de la conferencia.

"Si ves las posiciones en el Oeste, cada semana es más importante", comentó. "Ya viste, ganamos cinco en fila y nunca pasamos del cuarto o quinto sitio en la conferencia".

"Cada juego, cada semana es grande", añadió. "Quizá suena estúpido en diciembre, pero así es como estamos en la Conferencia Oeste. Cada derrota te puede sacar del cuadro de playoffs".