<
>

El ranking de mariscales de campo en la NFL de cara a la Semana 15

MÉXICO -- En una semana bastante agitada para los mariscales de campo que han venido dominando nuestra valoración --y la NFL--, el Top 5 de ESPN.com.mx vio su mayor sacudida en lo que va de la temporada.

Al cabo de la Semana 14, 20 de los 32 mariscales de campo titulares en la liga sufrieron al menos una intercepción, pero afortunadamente para los aficionados a los Green Bay Packers, el trono sigue perteneciendo a Mr. R-E-L-A-X, no obstante que sus custodios por la honorable distinción sufrieron un desplome significativo.

1. AARON RODGERS, PACKERS
Durante el triunfo de Monday Night Football sobre los Atlanta Falcons, Rodgers dio sus mejores vistazos desde el engaño de carrera, toda vez que el equipo registró su producción terrestre más elevada del año con 179 yardas. Rodgers completó 8/9 intentos para 157 yardas y un touchdowns desde sus envíos tras el play-action, con Jordy Nelson como su objetivo predilecto y ahora empatado como líder de la NFL en recepciones de touchdown (12, Julius Thomas). La ofensiva por tierra no sólo fue una tarea acarreada por la rotación de corredores --con Eddie Lacy como figura-- sino que el mariscal de campo puso en acción una virtud por la cual pocos lo señalan: Rodgers se escabulló para dos primeros y 10 por piernas y alcanzó 16 acarreos para primer oportunidad esta campaña, 2° lugar de la NFL detrás de Russell Wilson (19).

2. BEN ROETHLISBERGER, STEELERS
Con un arranque discreto frente a los Cincinnati Bengals, con la indicación de mesura por la implicación directa en la postemporada, Roethlisberger montó un desempeño destacado para barrer a su rival divisional con 25 puntos en el último período. Similar a la aproximación de Rodgers, Big Ben dejó que el juego terrestre maniatara a una defensiva endeble contra la carrera, y después afinó sus cañones. Completó 5/7 pases para 147 yardas y un touchdown desde el engaño de acarreo, con un pase de 94 yardas para anotación hasta Martavis Bryant que abrió el partido. Ben terminó con 25 de 39 pases completos para 350 yardas y tres touchdowns.

3. ANDREW LUCK, COLTS
Estadísticamente, Luck dio uno de sus peores partidos en la temporada (45.3 por ciento de pases completos), pero con diferencia en las actuaciones de Peyton Manning y Tom Brady, quienes vieron su salida del Top 5, Luck necesitó de una posesión en los segundos finales para sellar un triunfo que dispara su distinción con el resto de los mariscales de campo jóvenes en esta liga. A pesar de sufrir durante todo el juego gracias a la constante presión de los Cleveland Browns y buscar refugio detrás de una línea que ha recibido la mayor parte de las críticas en la ofensiva de Indianapolis, Luck amarró su novena remontada de último cuarto, reiterando que sus habilidades para jugar bajo presión son cada vez más difíciles de encontrar en esta NFL.

4. RUSSELL WILSON, SEAHAWKS
John Clayton de ESPN.com, The Professor, lo expone de forma muy clara: "Las piernas de Russell Wilson han extendido el éxito de la ofensiva de Seattle". Líder de la NFL entre mariscales de campo con 727 yardas terrestres, Wilson volvió a anotarse una importante victoria fuera de casa. El mariscal de campo encargado de guiar a Seattle de vuelta al Super Bowl, ya tiene 12 pases de touchdown y apenas una intercepción, junto con tres de sus cinco anotaciones terrestres en siete juegos de gira esta temporada.

5. MATTHEW STAFFORD, LIONS
De estreno en el Top 5 de nuestra valoración, está el mariscal de campo de los Detroit Lions, Matt Stafford. En la última victoria de Detroit, Stafford completó más del 75 por ciento de sus pases por segunda semana consecutiva y su equipo lleva 34 puntos en juegos al hilo. El pasador se ve completamente en dominio de la ofensiva de Joe Lombardi, con receptores como Golden Tate en el Top 10 de la liga por yardas aéreas y con toda la NFL como testigo y víctima del despertar de Calvin Johnson, con 304 yardas y tres touchdowns en las últimas dos victorias.

Aquí les dejo la votación del PÚBLICO (izquierda) en comparación con la de su columnista. ¡Espero sus comentarios!