<
>

Bauza viajará a Rabat a ver al primer rival de San Lorenzo

"Tanto el 'Pipi' como (Mauro) Cetto llegan con 20 días sin hacer fútbol de manera oficial", dijo Getty Images

MARRAKECH --
El director técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, viajará el sábado a Rabat, capital de Marruecos, para presenciar el partido entre Sétif de Argelia y Auckland City de Nueva Zelanda, que definirá el rival de su equipo en las semifinales del Mundial de Clubes FIFA 2014.

El entrenador, acompañado por el presidente, Matías Lammens, y el manager, Bernardo Romeo, recorrerá en automóvil los 323 kilómetros que separan la capital con la ciudad de Marrakech, donde se aloja la delegación azulgrana.

Lo hará al término de la segunda práctica de San Lorenzo en el país africano, que está prevista para mañana a las 7 de Argentina (10 hora local).

El campeón de África y el monarca de Oceanía se enfrentarán el sábado las 13 (16 de Marruecos) en Rabat en uno de los dos partidos de cuartos de final, que precederá al encuentro entre Cruz Azul de México y Western Sydney Wanderers de Australia en el mismo escenario.

"A Auckland City lo vimos jugar el primer partido del Mundial de Clubes (eliminó a Moghreb Tétouan de Marruecos, el miércoles pasado). Se defendió muy bien, logró mantener el arco en cero. Esa fue la premisa con la que encaró el partido. Creo que es la primera vez que un equipo de su confederación logra vencer en el primer partido", valoró Bauza.

"Pero Sétif -agregó- es el gran favorito. Se trata de un equipo típicamente argelino: técnico y con dinámica. Desde lo táctico, juega 4-3-3".

"No es como esos equipos africanos de la década del '80 o '90 -diferenció-. Antes que rápido y potente, es más bien técnico. Lo que quiero ver es si hay algún cambio en relación a los cuatro últimos partidos que disputó en la Liga de Campeones de África", concluyó.

TINELLI VIAJA EL MARTES
El vicepresidente primero de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, viajará el martes próximo en vuelo privado rumbo a Marrakech, un día antes del debut del equipo en el Mundial de Clubes FIFA 2014, confirmaron fuentes de la delegación azulgrana.

El empresario y productor televisivo partirá una vez terminada la temporada de su programa "Showmatch", el lunes próximo por la noche.

De esa manera, se sumará al contingente sanlorencista que pisó suelo africano esta mañana después de un periplo de aproximadamente 17 horas, realizado a través de la compañía aérea española Iberia, con escala en Madrid.

San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores de América, debutará el miércoles próximo a las 16.30 (19.30 hora local) con el ganador del partido que jugarán mañana Sétif de Argelia (campeón de África) y Auckland City de Nueva Zelanda (titular de Oceanía) en Rabat, capital marroquí.