<
>

O'Higgins volvió a las prácticas con Pablo Calandria como novedad

Estuvo sin jugar 6 meses por rotura de ligamentos Agencia Uno

SANTIAGO -- O'Higgins de Rancagua volvió este martes a las prácticas en el centro deportivo Monasterio Celeste, de cara al Torneo de Clausura 2015, con el argentino Pablo Calandria como gran novedad y aún sin refuerzos.

El trasandino regresó a los entrenamientos luego de largos seis meses de baja producto de un corte de los ligamentos cruzados de la pierna derecha en la Supercopa ante Deportes Iquique en mayo pasado.

En su retorno al césped, Calandria contó en rueda de prensa que "estoy trabajando como un jugador normal. Estuve seis meses fuera del campeonato y, como ustedes dicen, podría considerarme el primer refuerzo para esta etapa. Ahora es un período en el que hay que trabajar muy duro y afianzar lo que necesitamos para el próximo campeonato".

Añadió que "esperamos estar a la altura de lo que viene. Nos planteamos la meta de mejorar lo del campeonato anterior y ojalá podamos pelear el título o llegar a la liguilla, pues tenemos que borrar lo que pasó en este semestre. Debemos ser más regulares para conseguir cosas, y yo pienso que el partido final ante Antofagasta refleja muy bien lo que nos pasó durante el semestre".

El trabajo estuvo a cargo del técnico Facundo Sava y el profesor Santiago Montanari, en un plantel que vio partir a Diego Chaves de regreso a Palestino tras su préstamo y que contará con varios juveniles de proyección incorporados como Fabián Hormazábal, César González, Guillermo Cubillos, Luis Fuentes y Luis Ureta.

Según informaron los celestes, la planificación contempla sesiones dobles, concentración a partir de este miércoles 17 y un partido amistoso antes de fin de año para preparar el debut del Clausura 2015 ante Unión La Calera, el 3 de enero en El Teniente.