<
>

Chandler siente pena por Carmelo y el momento de los Knicks

Los Knicks arrastran un lamentable récord de 5-22 Elsa/Getty Images

NEW YORK -- Tyson Chandler, centro de Dallas Mavericks, siente pena por su ex compañero en Knicks, Carmelo Anthony, la cara del equipo que cayó a 5-22 tras la caída del martes ante Mavs.

"Lo hago porque es un competidor", dijo Chandler, quien recibió una cálida ovación de la tribuna en su regreso al Madison Square Garden y tuvo ocho puntos y 14 rebotes en la victoria. "Me encolumné con él y batallé por los últimos tres años y se la clase de competidor que es. Se que quiere ganar y también se que asumirá mucha culpa por esto. Y eso es desafortunado porque es un jugador de elite en esta Liga. Es desafortunado".

Anthony, quien le pidió a los fanáticos que no silben a Chandler, retornó a New York este verano, firmando un contrato de cinco años y 124 millones de dólares, tras un tour de agencia libre que incluyó visitas a Chicago Bulls, Houston Rockets, Los Angeles Lakers y Dallas Mavericks.

Anthony citó su deseo de ganar en New York, que conquistó su último campeonato NBA en 1973. Esa fue la razón de volver a firmar con los Knicks.

De todos modos, los Knicks han tenido un comienzo horrible bajo las órdenes del nuevo coach Derek Fisher, pese a los 23.4 puntos por partido de Anthony.

"Firmó un contrato para regresar con expectativas de hacer todo lo que esté en su poder para llevar al equipo al siguiente nivel", dijo Chandler. "Últimamente creo que lo conseguirá con las piezas adecuadas. Tienen que tener suerte con algunas cosas en la agencia libre para tener un pick alto de Draft o lo que sea, pero demora siempre un poco cambiar la cultura".

"Traes un nuevo coach y con él una nueva ofensiva e identidad. Mientras los jugadores y todos los demás entiendan que es un proceso, estará todo bien. Este momento se pone duro porque estás perdiendo. Perder hace las cosas más difíciles".