<
>

Rummenigge quiere Mundial en mayo

BERLÍN -- El dirigente del Bayern Múnich y presidente de la Asociación Europea de Clubes, Karl-Heinz Rummenigge, reconoció que confía en que la FIFA "se tome en serio" la propuesta de esta asociación y de las cúpulas de las grandes ligas europeas para celebrar en mayo el Mundial de Catar de 2022.

"Se trata de una propuesta seria y la FIFA haría bien en debatirla en serio", manifestó Rummenigge

El dirigente alemán también había sugerido en octubre de este año la posibilidad de que el torneo se dispute en abril del 2022.

Las temperaturas del verano qatarí, el cual dura aproximadamente desde mayo hasta septiembre, pueden ascender hasta los 38 grados centígrados (100 grados Fahrenheit).

Es por eso que han existido discusiones sobre cambiar al Mundial del 2022 de su tradicional fecha de junio a julio al invierno de ese país en algún momento entre noviembre y febrero, lo cual alteraría al calendario de las competencias a nivel de clubes alrededor del mundo.

Qatar se vio absuelta por el comité de ética de la FIFA en una investigación que rodeaba al proceso de su postulación como sede mundialista y será el primer país del medio oriente en la historia en albergar una Copa del Mundo.