<
>

Cobreloa invertirá en jugadores de calidad para evitar descender

SANTIAGO -- Luego de la desastrosa campaña realizada en el Torneo de Apertura, donde terminó como colista absoluto, Cobreloa convive con la amenaza de caer pro primera vez en su historia a la Primera B.

Por eso, en el cuadro loíno ya piensan en armar un plantel competitivo para que de la mano de Marco Antonio Figueroa, por tercera vez en el banco, puedan zafar del descenso en el Torneo de Clausura que se avecina. Es más, pese a que el club no se encuentra en buen pie económico, el presidente de la comisión de fútbol, Sebastián Vivaldi, adelantó que los jugadores que arriben al conjunto naranja serán de nivel.

"Necesitamos conseguir dinero, pero ése es problema de nosotros. Es verdad que Cobreloa hace mucho tiempo que no compra jugadores caros, pero la situación actual es apremiante. Hoy estamos tirando toda la carne al asador, porque no queremos descender", confesó en entrevista con El Mercurio de Calama.

Es que el dirigente aseguró que el bajar de categoría le significará al club perder mucho dinero, como por ejemplo el que recibe del Canal del Fútbol . "Si descendemos, perdemos más plata. Eso nos obliga a traer jugadores de buen nivel, hay que verlo como una inversión. Acá no se está botando plata. Si bajamos a Primera B, en el puro Canal del Fútbol, perderemos 700 millones de pesos anuales", admitió.

Además, sostuvo que "de acá al martes estarán los refuerzos, que llegarán junto con Marco Antonio Figueroa. Todos los clubes andan en lo mismo y estamos bien en los tiempos aún".

Por último, se mostró confiado en que el equipo pueda realizar una buena campaña en el Clausura y revertir su crisis deportiva. "Depende de nosotros, debemos obtener 24 o 25 puntos, en lo que corresponde a un torneo normal, casi mediocre, diría. Porque la última vez que estuvo el "Fantasma" como técnico, sacamos 34 puntos y teniendo jugadores que eran prácticamente todos de segunda División. No es muy difícil", enfatizó.