<
>

Gerardo Martino: "Analizaré si es necesario que Messi esté siempre"

Martino analizará la disponibilidad de cada jugador FotoBaires

BUENOS AIRES -- Gerardo Martino, entrenador del seleccionado argentino de fútbol, confesó que analizará en "determinados momentos si es necesario que Lionel Messi esté en cada convocatoria", al tiempo que aseguró que el crack rosarino tiene "total libertad para jugar donde quiera".

"(Lionel) Messi tiene triple competencia a lo largo del año. Por eso analizaré en determinados momentos si es necesario que esté en cada convocatoria. Serán resoluciones que veremos en el futuro", reveló Martino en la entrevista exclusiva que le concedió a Télam en el predio de la AFA, en Ezeiza.

"Pero eso también correrá para el resto de los muchachos. Estudiaremos los momentos de todos. Se hace hincapié en Messi, pero el resto también tiene muchas exigencias. En función al desgaste que tengan haremos las convocatorias", anticipó el técnico rosarino, de 52 años.

Martino, en un marco cordial y completamente relajado, se refirió sobre el lugar de la cancha en el que debe jugar la estrella de Barcelona: "Depende de las circunstancias del partido y por dónde vaya nuestro juego. Pero por una cuestión de ocupar espacios siempre arrancará por la banda derecha. Después tendrá total libertad para jugar donde quiera", precisó.

"Habrá veces en las que él participe en la elaboración de la jugada y otras donde termine la jugada. Messi es así. No hay que volverse loco con su posición. Es ilógico pensarlo como un 7. No es René Houseman (exquisito wing derecho que se consagró campeón mundial en Argentina 1978), es Messi. Tiene un lugar de partida, que será el derecho, pero no de final", ahondó.

"Es que después puede jugar de 10, o en otro momento situarse en el lado izquierdo. Habrá momentos donde inicié la jugada y otros donde las termine. Nosotros pretendemos que el equipo tenga presión inmediata y para eso necesitamos ocupar los espacios. Pero él tendrá total libertad para jugar donde quiera", remarcó Martino.

TEVEZ

Gerardo Martino, sostuvo que trató "de hacer y vivir" la convocatoria de Carlos Tevez "de la manera más normal posible" y aclaró que no se dejó influenciar "por el periodismo ni la gente".

"Traté de hacer y vivir la convocatoria de Tevez de la manera más normal posible. En ese sentido no me dejé influenciar por los comentarios de los periodistas y la gente. Si no me hubiera llenado de prejuicios", afirmó Martino.

"Hice una convocatoria normal, de un futbolista que está jugando muy bien, y vi y palpé que la relación de él con el grupo fue normal, como tiene que ser. No hubo nada raro", agregó el seleccionador nacional.

De esta manera, Martino, de 52 años, le puso punto final a un tema que se reavivó tras la derrota de Argentina en la final del Mundial de Brasil 2014 a manos de Alemania por 1-0. Tevez, estrella de Juventus, de Italia, volvió a la selección de la mano de Martino el 12 de noviembre de 2014 en la victoria del conjunto albiceleste sobre Croacia por 2-1, en Londres, tras casi tres años y medio de ausencia.

El Apache, considerado "el jugador del pueblo" desde el ciclo de José Néstor Pekerman y potenciado en los de Diego Maradona y Sergio Batista, ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo por Sergio Agüero.

Su último partido, previo al mencionado amistoso, había sido en los cuartos de final de la Copa América 2011 cuando Argentina quedó eliminado tras caer en los penales ante Uruguay, en Santa Fe. "Se ganó un lugar por su nivel y la convivencia con el grupo fue normal. Compite por un lugar en el equipo con Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. Y no tiene problemas, al menos desde mi percepción, con nadie", concluyó.