<
>

Al final, tres fichajes bomba en el Draft: Brizuela, Villa y Barrera

MÉXICO.-- En el Draft de la Liga MX 'explotaron' varias bombas, pero son tres las que llamaron mayormente la atención: Isaac Brizuela, Emanuel Villa y Pablo Barrera.

'El Conejo' dio el brinco del Toluca a las Chivas y, junto al préstamo por parte de la MLS que facilitó al Rebaño a Erick 'Cubo' Torres por seis meses, son las incorporaciones más atractiva para el equipo que dirige José Manuel 'Chepo' De la Torre.

Guadalajara se llevó a uno de los atacantes jóvenes más valorados de los últimos meses, quien subió su nivel para alcanzar el 'vuelo' al pasado Mundial de Brasil con el Tri, tras el mago evento alterno la banca en Toluca, pero es una apuesta fuerta para salvar el descenso.

Además regresaron al Rebaño Marco Fabián y Miguel Ponce, ambos salieron a préstamo a Cruz Azul y Toluca, respecticamente, y ni uno de los dos clubes hizo válida la opción de compra.

En el caso del argentino Emanuel Villa su salto fue de Tigres al Querétaro, donde se intergrará para hacer fuerte la delantera donde el brasileño Ronaldinho ya es pieza fundamental, y compartirá ofensiva con Camilo Sanvezzo. El 'Tito' suma así otro club a su larga carrera dentro del balompié nacional. Llega a préstamo con los Gallos.

Pablo Barrera deja al Cruz Azul y se muda al norte con los Rayados de Monterrey, y de mano del fichaje del colombiano Yimmi Chará, es de lo más destacado entre los movimientos de los regios. Pablito tendrá otra oportunidad para demostrar lo que algún día fue, sobre todo cuando estaba en Pumas, donde tuvo su mejor momento. Por cierto, los Rayados tiene predilección por los exuniversitarios ya que Barrera se suma a Efraín Juárez y 'Chispa' Velarde.

La transferencia del colombiano-mexicano Darwin Quintero, días antes, al campeón América ronda los 13 millones de dólares, la más cara del draft, de cara al C2015.