<
>

Tour Europeo: McIlroy, mejor del año

McIlroy, de 25 años, encabezó en 2014 la clasificación de la Carrera a Dubai Getty Images

LONDRES -- Rory McIlroy ha sido nombrado "Jugador del Año" del Tour Europeo de 2014 por segunda vez en dos años.

El número uno del mundo ha protagonizado la mejor temporada de la historia del Circuito Europeo, con cuatro de sus títulos más prestigiosos, entre ellos dos grandes, de camino a ganar su segunda Carrera a Dubai por la aplastante suma de 2.168.410 puntos sobre Henrik Stenson.

McIlroy también lideró la lista de ganancias del Circuito de la PGA, con lo que repite su hazaña de 2012 de quedar primero a ambos lados del Atlántico y se convierte en el primer jugador de la historia que consigue hacerlo dos veces.

Su increíble temporada empezó con un segundo puesto empatado en el Campeonato de Abu Dabi HSBC. En abril consiguió su primer top diez en el Masters de Augusta, y en mayo se adjudicó el evento insignia del Circuito Europeo, el BMW PGA de Wentworth, después de remontar siete golpes con un 66 el domingo.

Pero lo mejor estaba por llegar: una racha histórica de tres victorias en tres apariciones consecutivas. Empezó levantando su primera jarra de clarete en el Abierto Británico de Royal Liverpool. Dos semanas más tarde se adjudicaba su primer evento WGC, el Bridgestone Invitational en Firestone (Ohio), y la semana siguiente levantaba su segundo trofeo Wanamaker del Campeonato de la US PGA en Valhalla (Kentucky).

Un mes después contribuyó con tres puntos a la victoria de Europa en la Ryder de Gleneagles y lideró el ataque europeo en los individuales del domingo arrollando a Rickie Fowler por 5 y 4.

La semana siguiente quedó segundo empatado en el Alfred Dunhill Links, y remató su sensacional temporada con otro segundo puesto empatado en el evento final de Dubái.

En reconocimiento a tan destacadas actuaciones, el jurado, compuesto por miembros de la Asociación de Periodistas de Golf y comentaristas de distintas cadenas de televisión y radio, que en su día le nombró Jugador del Mes en mayo, julio y agosto, le ha votado por unanimidad Jugador del Año de la Carrera a Dubái 2014.

Información provista por el Tour Europeo fue utilizada en la redacción de esta nota.