<
>

Bath se impuso en su visita a Gloucester

BUENOS AIRES -- La Premiership inglesa volvió a su ruedo habitual, con el duelo anticipado: Sale Sharks-Exeter. El cotejo finalizó con victoria para el local, que ahogó las chances de la visita de acercarse a la punta del campeonato. El sábado hubo victorias de Harlequins, Saracens y Northampton. El domingo Wasps bajó la cortina de la décima con sonrisa ante London Irish.

WASPS 48-16 LONDON IRISH (Domingo)

Victoria y punto bonus para que Wasps escale un par de posiciones en la tabla. Su víctima fue London Irish. En un encuentro sin argentinos en cancha, el local sumó a través de los tries de Simpson (43), Goode (66), Daly (68), Masi (79), dos de ellos convertidos por Goode, quien tuvo un excelente encuentro. El apertura anotó ocho penales para decorar el resultado (5, 11, 19, 30, 34, 39, 48, 60).

GLOUCESTER 16-39 BATH RUGBY (Sábado)
Prolífica tarea de George Ford, que se anotó con seis penales y tres conversiones, de los tries de Garvey (marcó dos) y un try penal. Por el lado del local apoyó Robson en el final del partido, y Greg Laidlaw sumó tres penales.

NORTHAMPTON 23-19 LEICESTER (Sábado)
Los Saints lograron un triunfo clave - con un jugador menos durante prácticamente todo el encuentro por la expulsión de Dylan Hartley- para finalizar la fecha como únicos punteros ante el siempre difícil Leicester. AM Waller (45), Foden (64) y Elliott (76) aportaron la cuota goleadora en cuanto a tries, mientras que Myler anotó una conversión -la del último try- y dos penales en el primer tiempo. Marcos Ayerza fue titular en la visita y fue reemplazado a los 18' del segundo tiempo por Michele Rizzo.

SARACENS 78-7 LONDON WELSH (Sábado)
Victoria sin atenuantes de uno de los contendientes al título y el candidato máximo al descenso en Premiership. No hubo paridad en ningún momento, ya que Saracens golpeó el ingoal de London Welsh en ¡once oportunidades!: MWIWNA Vunipola (2, 31), Sharman (13), Kruis (18), Ashton (35), Wray (50), Barrington (58), Wigglesworth (64, 72, 77), Ransom (66). Farrell hilvanó todas las conversiones salvo una, y además, anotó un penal. Minutos de juego claves para Marcelo Bosch, ya recuperado de su lesión: jugó como titular y salió a los 23' del complemento por Nick Tompkins. Pablo Henn no jugó en Welsh.

HARLEQUINS 15-7 NEWCASTLE FALCONS (Sábado)
Los Quins ganaron a puro penal en un encuentro deslucido ante los Falcons. Tim Swiel sumó cinco penales (8, 55, 60, 63, 67) para quedarse con los cuatro puntos. En tanto, poca producción de la visita. Sólo un try al cierre del primer tiempo de Tuilagi, convertido por Socino -que fue titular-, los hacía ilusionar. Pero no sumarían más.

SALE SHARKS 18-11 EXETER (Viernes)
Danny Cipriani acertó en el comienzo del encuentro para Sale Sharks lo que sería luego una tendencia en el duelo: la superioridad del local ante Exeter, que no supo aprovechar la chance de poder alcanzar provisoriamente la punta del torneo. Luego Cueto y el propio Cipriani anotaron tries, y descontó Waldrom.