Carlos Narváez 9y

Arroyo vence por DU a Geraldo

SAN JUAN - Mostró una gran madurez para su corta carrera profesional, así el ex olímpico McJoe Arroyo ganó su boleto a un choque de título mundial en las 115 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al vencer por decisión unánime al filipino Mark Geraldo en la estelar de un cartel celebrado en el hotel San Juan y Casino, de la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

Arroyo, hermano gemelo del peso mosca McWilliams Arroyo, derribó a Geraldo en el octavo asalto con una potente zurda al mentón y se mantuvo paciente ante un rival de gran fortaleza que lo doblaba en experiencia sobre el ring.

El boricua, que llegó siendo el segundo clasificado de la FIB, obtuvo la oportunidad de enfrentar al campeón en propiedad de ese organismo, el africano Zolani Tete.

Arroyo mejoró su marca a 16-0 y 8 nocauts, mientras que Geraldo vio caer su foja a 31-5-3 y 14 KO's. El isleño, venía de vencer por nocaut técnico en el undécimo asalto al mexicano Hernán 'Tyson' Márquez el pasado mes de junio en Chiapas, México.

Los jueces favorecieron a Arroyo con votaciones de 119-107, 119-107, 118-108.

"No sabíamos mucho de mi ponente ya que solamente vimos un video. Pero estábamos preparados para una pelea difícil, porque era la pelea más importante de nuestra carrera", expresó Arroyo.

"Sabíamos que venía en un 100 por ciento y que sería dura. El era el nueve de la FIB, pero estaba mejor ranqueado en otro organismo. Pero nosotros logramos ejecutarnos bien he hicimos el trabajo. Fue un peleador muy mañoso que se iba con el cuerpo para evitar que le pegara. Era un peleador de experiencia pero nos llevamos la victoria", sostuvo.

McJoe tuvo un buen arranque en el pleito manteniendo a distancia a Geraldo en el primer asalto que resultó muy parejo.

En el segundo, ambos púgiles empezaron a realizar una pelea en corto donde Arroyo logró acertá un sólido gancho de zurda que llegó a la 'humanidad' de Geraldo. Al cierre del asalto, McJoe apretó en los últimos diez segundos para asegurar el 'round'.

En el tercero, Arroyo apretó su ofensiva sobre el filipino atacando al cuerpo con efectividad y en el cuarto, el puertorriqueño cerró con fuerza el asalto, de una forma muy similar a la conclusión del tercero.

Geraldo lucía ya una inflamación en el ojo derecho producto de los continuos 'jabs' lanzados por el isleño. Hubo muchos agarrares en el sexto y cada vez que Arroyo lanzaba la zurda caía sobre la espalda de Geraldo lo que le restó un poco acción al asalto.

En el séptimo, Arroyo acertó un sólido gancho de izquierda que lastimó a Geraldo y motivó una recia ofensiva del boricua. Pero la veteranía del joven filipino le permitió recuperarse.

Geraldo recibió otra izquierda en la apertura del octavo lo que lo obligó a amarrarse a Arroyo.
Al cierre del asalto, Arroyo sorprendió a Geraldo con un recto de zurda al mentón que lo envió a la lona para el primer conteo del combate.

El asiático apretó en el noveno, y en un intercambio cayó a la lona, pero el referí Roberto Ramírez Jr. decretó de que no se trató de una caída.

Arroyo entró agresivo en el duodécimo asalto pero un empujón del filipino hizo que ambos cayeran a la lona. El réferi precisamente le restó un punto al filipino en ésta parte por empujar a al boricua.

^ Al Inicio ^