Salvador Rodríguez 9y

Argentino Cuellar retuvo ante Tamayo

MÉXICO -- El argentino Jesús Cuellar logró su tercera victoria del año y tercera defensa del cetro Pluma Interino de la Asociación Mundial de Boxeo, luego de noquear en cinco episodios al mexicano Rubén Tamayo, en el evento estelar de Showtime en el Little Creek Casino de Shelton, Washington.

El sonorense se fue a la lona en dos ocasiones en el cuarto episodio en el que apenas terminó de pie, y pese a las advertencias del médico, no fue capaz de mejorar y tras un buen golpe de Cuellar, cayó de nuevo en el quinto y no quedó de otra más que detener la pelea al minuto y 48 segundos del quinto.

Cuellar logró su tercer triunfo del año y se consolidó quizá como el mejor de su nación en 2014, luego de haber dado cuenta de personajes como Rico Ramos y Juan Manuel López antes de cerrar con triunfo sobre Tamayo, logrado noqueado a los dos últimos.

Cuellar quedó listo para buscar las grandes peleas en 2015, y ver si se pueden concretar los combates que quiere ante rivales de la talla del Tricampeón Mundial Ábner Mares.

En el respaldo, Julian Williams dio cuenta de Jamar Freeman en Superwelter por nocaut técnico en ocho episodios de los 10 pactados, mientras que Julius Jackson hizo lo propio, en el noveno de 10, ante Jonathan Nelson en la categoría de los Supermedianos.

Por su parte, el probable siguiente rival de Jhonny González, el estadounidense Gary Russell Jr., venció a Christopher Martin tras 10 asaltos en la categoría de peso Pluma. Las tarjetas le favorecieron por doble 100-90 y un 99-91.

^ Al Inicio ^