Télam 9y

Jonás Gutiérrez está "muy contento y orgulloso" de regresar a Newcastle

BUENOS AIRES -- El mediocampista argentino de Newcastle de Inglaterra, Jonás Gutiérrez, expresó satisfacción por su vuelta al fútbol tras superar un tumor en el testículo izquierdo que lo mantuvo inactivo durante casi todo el año, luego de someterse a un tratamiento y una intervención quirúrgica.

"Estoy muy contento y orgulloso de estar de vuelta, fue un año duro para mí pero ahora estoy otra vez involucrado con el equipo y entrenando. Realmente estoy disfrutando todos los días aquí", manifestó Gutiérrez en una nota exclusiva al sitio del club inglés.

Gutiérrez, de 31 años, señaló que nunca se frustró desde que le diagnosticaron la enfermedad: "Es una prueba que me puso la vida y supe que era mi reto más importante. Te hace más fuerte y te das cuentas que los otros problemas son insignificantes".

El Galgo, que el viernes pasado retomó los entrenamientos, comenzó su carrera en Vélez Sarsfield (2001-2005) y luego jugó en Mallorca de España (2005-2008), Newcastle y también tuvo un paso fugaz por otro equipo inglés, Norwich City, club en el que jugó cuatro partidos este año.

Gutiérrez aprovechó la ocasión de la entrevista para agradecer los deseos de recuperación de la afición de Newcastle, compañeros y rivales: "Fue fantástico recibir el apoyo de los fanáticos, tengo que agradecerles porque me dieron la fuerza para atravesar el cáncer y me pusieron muy contento tantos mensajes de Newcastle, Vélez, mis compañeros en la Selección y rivales. Nunca lo olvidaré".

A su vez, el exvolante del seleccionado argentino de fútbol reconoció de manera especial al defensor y compañero en Newcastle, Fabricio Coloccini, durante su recuperación: "'Colo fue de gran ayuda, es un gran amigo y casi parte de mi familia. Siempre supo de mi situación y me brindó su apoyo".

"Me siento bien y estoy disfrutando. Por ahora es importante estar de vuelta y tratar de ponerme en forma por si tengo alguna chance, no sé qué pasará en el futuro pero lo único que puedo hacer es dar lo mejor de mí", señaló.

Gutiérrez recibió tratamiento por su enfermedad y fue operado en la Argentina, donde se le extirpó el tumor y desde entonces comenzó su rehabilitación, aunque recién el viernes pasado volvió a entrenarse con el plantel del equipo inglés, con la mira puesta en volver a una cancha de fútbol en el corto plazo.

^ Al Inicio ^