<
>

Arturo Salah sobre fichajes de Colo Colo: "Son todos jugadores vigentes"

Salah en la presentación de la nueva indumentaria Agencia Uno

SANTIAGO -- El presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, salió al paso de las críticas en Colo Colo por estar sumando un plantel "veterano" tras la incorporación de jugadores con experiencia.

"Con este equipo obtuvimos la estrella 30 y después estuvimos peleando el campeonato hasta la última fecha, y en esa tabla de rendimiento que mide los últimos tres años, Colo Colo está por lejos primero, donde debe estar el club por lo que es. Ahora tenemos un parámetro importante en la Copa, y ahí debemos tener un plantel que se ponga la camiseta, que sienta lo importante que es ese torneo para el club", sostuvo el mandamás de los albos en entrevista con radio Universo.

"Son todos jugadores vigentes, en plena actividad y de mucha experiencia. Y eso la plasmarán en los jugadores jóvenes que hay en el plantel, porque hay muchos que están en edad para jugar en juveniles, y ellos en el corto plazo deberán echarse el equipo al hombro. En ese sentido, hay una política que permite que nuestros jugadores crezcan rodeados de estos jugadores que han venido llegando", agregó.

En cuanto a los próximos refuerzos, el timonel de Blanco y Negro no descartó sumar dos incorporaciones y que una de ellas sea exclusivamente para jugar la Copa Libertadores.

"Se analizará, porque el torneo local es muy corto, y el jugador que esté solo para la Copa, no notará la falta de actividad, porque el Clausura termina en mayo y se puede soslayar. No digo que lo haremos, pero veremos cómo se da la mecánica de las gestiones que estamos realizando", sostuvo.

Además, Salah se refirió a las polémicas declaraciones del defensa Julio Barroso, que insinuó poca transparencia en el torneo y por ende, recibió un castigo de seis fechas para el Clausura.

"Nos trajo mucha inquietud en el último campeonato y por eso no me gustaría ahondar en el tema, pero sí puedo decir que todas las opiniones se escucharon, y desde ahí se optó por defender al jugador para evitar posibles castigos", admitió.