<
>

Detroit pone en 'waivers' a Smith

Los Detroit Pistons dejaron el lunes en 'waivers' al veterano delantero Josh Smith, a quien todavía le quedan dos años y al menos $26 millones en su contrato después de esta temporada.

Smith, de 29 años, promediaba 13.1 puntos, 7.2 rebotes y 4.7 asistencias por partido esta temporada.

"Nuestro equipo no ha lucido de la forma en que esperábamos a través del primer tercio de la temporada y tenemos que hacer ajustes en términos de nuestro enfoque y dirección", dijo el entrenador y presidente del equipo Stan Van Gundy en un comunicado.

"Estamos cambiando las prioridades para desarrollar agresivamente a jugadores jóvenes mientras también expandimos los roles de otros jugadores en la rotación actual para mejorar el desempeño y elaborar para el future. Mientras expandimos ciertos roles, otros serán reducidos. En justicia a Josh, un altamente versátil veterano de 10 temporadas en esta liga, sentimos que era lo mejor darle su libertad y seguir adelante. Tenemos gran respeto por Josh como jugador y como persona".

Fuentes dijeron a Marc Stein de ESPN.com que Van Gundy le dio la noticia a Smith el lunes poco antes de mediodía y señaló que no hubo incidente que precipitara la movida.

Smith firmó un contrato de cuatro años y $54 millones con los Pistons antes de la pasada temporada, pero solo lanzó para 42 por ciento de campo en 2013-14. Este año está en 39 por ciento.

Si Smith se libera de los 'waivers' en las próximas 48 horas, tendrá el derecho de ir a donde quiera como agente libre. Si escogen liberar de inmediato a Smith, Detroit tendrá que pagarle a Smith lo que le deben después de esta temporada, pero los Pistons pueden reducir el impacto anual a la escala de $5 millones en los próximos años con la provisión de extensión de la NBA.

Fuentes de la oficina central de la NBA le dijeron a Stein que los Sacramento Kings, Dallas Mavericks, Houston Rockets, Miami Heat y Los Angeles Clippers están entre los equipos que estarán interesados en Smith cuando se libere de 'waivers' el miércoles.

Como ESPN.com reportó tanto en junio como julio, Sacramento trató de hacer un cambio por Smith, ofreciendo varios paquetes que incluían a Jason Thompson, Derrick Williams y Carl Landry. Los Pistons se resistieron a última instancia en todas las conversaciones.

Los Pistons, según fuentes, han pasado en múltiples oportunidades de cambiar a Smith a Sacramento porque Van Gundy quería dar a su socio una oportunidad primero antes de cambiarlo apresuradamente. Pero el nuevo dúo gerencial de Van Gundy y el gerente general Jeff Bower rápidamente concluyeron que una oportunidad era necesaria y pusieron rápidamente a Smith en el mercado, solo para descubrir que ningún equipo además de los Kings tenía interés.

Smith estaba en camino a ser el primer jugador de la NBA que lanza menos de 40 por ciento de campo y menos de 50 por ciento de tiradas libres mientras toma al menos 12 intentos por partido, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Los Pistons adquirieron a Smith como agente libre después de la temporada de 2012-13. En 105 partidos con Detroit, promedió 15.5 puntos, 6.9 rebotes y 3.7 asistencias.
Smith fue seleccionado en el decimoséptimo turno de la primera ronda del sorteo de 2004 por los Atlanta Hawks.