<
>

El futuro de Frank Gore es incierto con los San Francisco 49ers

SANTA CLARA -- Durante semanas, Frank Gore ha contemplado la posibilidad de jugar su último partido con los San Francisco 49ers este domingo.

El martes hizo un breve silencio tras mencionarlo, asegurando que nada le gustaría más que volver a los 49ers la próxima temporada, el único equipo en su carrera. Especialmente por cómo salieron las cosas este año, perderse la postemporada tras tres viajes consecutivos a la Final de la Conferencia Nacional y un Super Bowl cercano.

"He pensado mucho sobre ello las últimas dos semanas", declaró Gore el martes en entrevista breve con AP. "Estoy bien. Sólo pensaba que, rayos, puede suceder.

"Pero conozco el negocio. La organización ha sido genial, han sido muy buenos conmigo. Simplemente quiero cerrar fuerte ante mi público. Con suerte podremos ganar y de allí comenzaré a ver".

El líder corredor de San Francisco necesita 39 yardas el domingo contra Arizona para alcanzar su cuarta temporada consecutiva superior a las mil yardas, y octava en 10 campañas profesionales. Los Niners (7-8) necesitan vencer a los Cardinals para evitar su primera temporada perdedora bajo el ala de Jim Harbaugh.

Gore, quien ha hecho público su respaldo a Harbaugh, terminó con 158 yardas contra los Chargers en la Semana 16. Rompió cuatro derribos en una escapada anotadora de 52 yardas en el primer cuarto y no ha dado señas de declive tras una conmoción sufrida el 14 de diciembre en Seattle.

"Espero mucho de Frank y ya no hay tantas cosas que me sorprendan de él, ya que es el estándar que se ha fijado", declaró el mariscal de campo Colin Kaepernick. "Es un gran activo y espero que regrese. Me siento mucho más cómodo con el N° 21 sobre el campo".

Gore declaró que no han tomado lugar charlas formales con la oficina central sobre su futuro. El gerente general Trent Baalke reconoció el jueves a CSN Bay Area que existe interés mutuo porque Gore regrese.

"Si corro con suerte volveré", consideró Gore. "La organización me adora y respeta. Quiero regresar, claro. Vaya, fui criado aquí. No conozco nada más".

Harbaugh ha elogiado a Gore por su manejo en una temporada difícil y un año en el cual su carga de trabajo ha disminuido en comparación a su costumbre o deseo.

"Es un profesional implacable en todo lo que hace. Es genial juntarte con él. Adorado por sus compañeros y coaches. Una alegría a tu alrededor", enlistó Harbaugh. "Está igual o más motivado que cualquier jugador que he conocido en este deporte. Pienso en el 2011, cuando se lesionó el tobillo y enfrentábamos a los Eagles. Realmente no pudo caminar en toda la semana y después saltó al campo y corrió para más de 100 yardas. Es especial".

A sus 31 años, cuando la gente se preguntaba si Gore podía correr todavía como jugador de élite, se presentó al campamento de entrenamiento determinado a probar el error de sus críticos.

Ahora quedan asuntos sin resolver en los 49ers antes de irse, tales como mejorar la situación en el 2015 y volver al Super Bowl para ganarlo esta vez.<(/p>

"Ha sido difícil. Si analizas los últimos tres años, hemos sido de lo mejor en la NFL. Este año ha sido difícil para nosotros. Es estresante", expuso Gore. "Esa es mi meta. Cuando juegas este deporte esa debe ser tu meta. Llegamos allí y no lo terminamos. Sé que tenemos el personal para lograrlo. Este año fue una locura, demasiadas lesiones y demasiado en general".