<
>

En busca de demoler a Yaegashi

Pedro Guevara asegura que su triunfo debe ser contundente. Pedro Guevara

MÉXICO - El sinaloense Pedro Guevara suda confianza en Japón de cara a su pelea por el cetro vacante Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, pleito que, asegura, terminará ganando de forma contundente ante un rival de alto calibre en el Metropolitan Gym de Tokio.

Guevara disputará la faja ante el japonés Akira Yaegashi, un japonés que busca redención luego de haber perdido la faja Mosca del CMB ante el nicaragüense Román 'Chocolatito' González en septiembre pasado.

"Llego a Japón con la mejor preparación de mi carrera, con la confianza de ganar este título que tanto anhelo", expresó Guevara en charla con ESPN. "La pelea será dura por el rival que tengo, todos sabemos cómo pelea Yaegashi, será una guerra, pero estamos preparados para la batalla", añadió.

El peleador mexicano asegura que su triunfo debe ser contundente, aunque no necesariamente por la vía del nocaut.

"Pienso que debo dar una pelea donde se vea que gane contundentemente, el nocaut llega solo, pero vamos a buscar esa oportunidad", aseguró. "Este triunfo significaría algo grande no sólo para mí, sino para mi equipo de trabajo y las personas que desean tanto como yo que regrese a casa como Campeón Mundial", confió el púgil mexicano. Guevara llegará a la pelea titular con marca de 23-1-1 con 15 nocauts, mientras que Yaegashi con foja de 20-4 y 10 nocauts.

En la misma velada, el mexicano Javier Prieto y el venezolano irán por la vacante faja de peso Ligero del CMB, mientras que Omar Narváez expondrá el fajín Supermosca de la OMB ante el ex Campeón Minimosca CMB, Naoya Inoue.