<
>

Almirón no lo querría y Montenegro podría dejar Independiente

BUENOS AIRES -- El enganche Daniel Montenegro podría no continuar en el conjunto de Avellaneda y seguiría de ese modo el camino de Gabriel Milito (técnico de la reserva) y Federico Insúa, otros dos campeones del Apertura 2002 que se desvincularon del club en el último semestre.

El 'Rolfi', quien había renovado hace apenas seis meses su vínculo contractual por un año, tuvo un buen rendimiento en el torneo pasado (convirtió dos goles), pero no sería del agrado del entrenador y esa situación incomoda al experimentado jugador.

El vicepresidente de Independiente, Noray Nakis, abrió la puerta para una eventual partida del capitán del equipo, al admitir que el técnico, Jorge Almirón, pretende "otro tipo de jugador".

"Montenegro tiene contrato por un año más en Independiente firmado por esta Comisión Directiva. Seguramente cuando vuelva de sus vacaciones vamos a hablar con él. Se está pretendiendo otro tipo de jugadores en el sistema del técnico", explicó el dirigente de la institución de Avellaneda.

En ese sentido, agregó: "Habrá que buscar la posibilidad de transferirlo o quedarse con el jugador. Todavía no hablé con él y Jorge Damiani (secretario deportivo del club) va a hablar con su representante".

Nakis se refirió también a los nombres que el club tiene en carpeta como posibles refuerzos para el año próximo.

Uno de ellos es el uruguayo Jonathan Lacerda, libre de Olimpia de Paraguay y dirigido por Almirón en el fútbol mexicano y quien llegaría "entre el lunes y el martes para hacerse la revisión médica".

El directivo admitió que Emiliano Papa, de Vélez, y Rafael Delgado, desvinculado de Rosario Central, son otros nombres que interesan, puntualizó los puestos que el entrador pretende reforzar y mencionó algunas otras opciones.

"Cinco jugadores pidió Almirón: un central, un lateral izquierdo, un volante central, un delantero y otro volante. Hay dos o tres alternativas por cada uno, por supuesto con preferencias, como el caso de Diego Rodríguez o (Lucas) Albertengo. Por Rodríguez hicimos una oferta por escrito y queda la definición de Godoy Cruz", sostuvo.

Por último, evitó cargar culpas por el cortejo fúnebre en el estadio Libertadores de América de José Fabián Fernández, ex jefe de la barrabrava y utilero de la institución hasta su asesinato, ocurrido el miércoles.
"Desconozco quien lo permitió", dijo Nakis, y sobre el asado que la barra hizo en pleno estadio del "Rojo" el último lunes agregó: "le dieron autorización a las peñas, no a la barra". "No se si los invitaron las peñas o entraron porque les pareció que podían hacerlo", completó.

En otro orden, avanzaron las negociaciones con Jorge Griffa, el cotizado formador de jugadores de inferiores del fútbol argentino, y podría concretarse su llegada como supervisor de las divisiones menores del conjunto de Avellaneda.

El 'Chueco' Abel Alves, ex Boca Juniors, sería el coordinador general de las divisiones inferiores en reemplazo de Miguel Gomis, en tanto que Fernando Berón dirigirá a la reserva (en lugar del saliente Gabriel Milito) y Santiago Rodríguez continuará a cargo de las infantiles.