<
>

Narváez peligra en Japón ante Inoue

Mikey Williams-Top Rank

MÉXICO -- El argentino Omar Narváez peligra como campeón en Japón. Y es que en busca de su victoria número 29 en peleas de campeonato mundial, a sólo tres del récord del legendario Julio César Chávez (31), el de Chubut deberá enfrentar este martes en el Metropolitan Gym de Tokio, al local Naoya Inoue, considerado como la nueva sensación del pugilismo nipón.

Luego de haber pasado todos los trámites médicos y ante la báscula, el veterano no saldrá como favorito para doblegar a un rival que es muy joven y fuerte, pero que no cuenta con la experiencia del peleador argentino, quien podría cerrar el año con su tercera defensa exitosa tras haber dado cuenta de los mexicanos Antonio Tostado y Felipe Orucuta.

Para Inoue, sería sensacional la victoria tomando en cuenta que en este mismo año doblegó al mexicano Adrián Hernández para quitarle la faja Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, cetro que dejó vacante para disputar el título de las 115 libras al púgil argentino, que saldrá apenas por octava ocasión de su país a disputar un fajín mundial.

Para este duelo, Narváez (43-1-2, 23 Ko's) llegó con tiempo, se pudo aclimatar sin problemas y se espera una pelea dura para él por la presión que ha venido ejerciendo Inoue (7-0, 6 Ko's), 18 años menor que él, en sus pasados combates. Sin embargo, una noche mágica ayudaría al argentino a salir avante, tal y como sucedió en su más reciente salida al ring, ante el mexicano Orucuta.

En el respaldo de la velada, los mexicanos Javier Prieto y Pedro Guevara disputarán los cetros mundiales de peso Ligero y Minimosca del CMB, que están vacantes, ante el venezolano Jorge Linares y el japonés Akira Yaegashi, respectivamente.

Además, el hermano menor de Omar Narváez, Néstor, se enfrentará al hermano menor de Naoya Inoue, Takuma, lo cual dota de un interés especial a la cartelera, al ser dos batallas entre hermanos.