<
>

Caracas gana y sigue con vida

Bobby Abreu recibió un homenaje en lo que pudo ser su último partido con Leones de Caracas María Isabel Batista

CARACAS, Venezuela -- Los Leones del Caracas vencieron el domingo 2-1 a los Bravos de Margarita en la jornada del béisbol profesional venezolano, y el conjunto felino cerró su actuación en la ronda regular con la esperanza de avanzar a la postemporada.

Un sencillo impulsor de una carrera por parte de Carlos Pérez en la parte baja de la octava entrada quebró el empate a una anotación y marcó la diferencia en el juego. Félix Pérez ya había puesto en la pizarra al Caracas con una remolcada, en el tercer acto.

Bobby Abreu, en su último encuentro con los Leones si es que no pasan a la postemporada, fungió como bujía ofensiva del equipo, al batear de 2-2, con dos dobles, dos bases por bolas y una carrera anotada.

La victoria fue para el relevista Ángel Calero (1-1), en una labor de dos tercios, en los que dio una base por bolas. La derrota fue para Jonathan Ramos (0-2), quien permitió un hit y una carrera en un tercio. El juego salvado fue para Jesús Pirela (8).

Los Leones ahora dependen de que los Tiburones de La Guaira pierdan los juegos que les restan y los Cardenales de Lara caigan en el único encuentro que les falta, para avanzar a la postemporada de forma directa.

En Maracaibo, los Caribes de Anzoátegui derrotaron 5-2 a las Águilas del Zulia, apoyados en la oportuna ofensiva de Alexi Amarista, quien bateó de 5-4, con un doble, una impulsada y dos anotadas. Balbino Fuenmayor ayudó al conectar de 4-2, con un triple y dos carreras remolcadas.

La victoria fue para el iniciador de los Caribes, José Álvarez (7-1), quien en cinco entradas aceptó solo tres hits y dos carreras, dio dos boletos y ponchó a un hombre. La derrota fue para Elvis Araujo (4-1) y el juego salvado para Pedro Rodríguez (10).

En Valencia, los Tigres de Aragua apalearon 13-1 a los Navegantes del Magallanes, al contar con la devastadora producción ofensiva de Ramón Flores, quien bateó de 4-4, con jonrón (5) y tres fletadas, y de Josmil Pinto, quien también ligó de 4-4, dio un doble e impulsó cinco carreras.

La victoria fue para el iniciador de los Tigres, Freddy García (1-0), quien en labor de seis innings permitió cuatro incogibles y ponchó a cuatro hombres. La derrota fue para Orángel Arenas (5-2), tras aceptar seis carreras --una sucia--, en tres episodios y un tercio.

Tras estos resultados, los Caribes (38-23) comandan la clasificación seguidos por Águilas y Tigres (34-27), Navegantes (32-30), Leones (29-34) Tiburones (28-33), Cardenales (28-34) y Bravos (23-38).

El lunes se enfrentarán Tigres-Bravos (doble juego) en Porlamar; Águilas-Tiburones en Caracas; y Caribes-Cardenales en Barquisimeto.