<
>

Buccaneers niegan haber perdido a propósito ante Saints en Semana 17

TAMPA -- Con su colapso en el último cuarto, los Tampa Bay Buccaneers se ganaron el derecho de elegir con la primera selección global en el draft del 2015.

Los Bucs perdieron con los New Orleans Saints, 23-20, a pesar de tener una ventaja de 13 puntos en el último cuarto. El colapso sucedió con los Bucs (2-14) jugando con muchos reservas, lo que despertó dudas sobre si el equipo "se derrumbó" para tener la primera selección del draft. El entrenador en jefe Lovie Smith lo negó tajantemente.

"No tuvo nada que ver con sustituciones", declaró Smith. "Uno ve cómo jugamos. Para mí, estábamos moviendo bien el balón incluso en la segunda mitad. Ellos [los Saints] jugaron mucho mejor. Nosotros jugamos con muchos chicos en la primera mitad también. Vincent Jackson sólo jugó algunas repeticiones. Eso sucedió en la primera mitad, y el equipo que pusimos en el campo tenía la oportunidad de ganar hasta el final.

"Si, no tuvimos a algunos de nuestros mejores jugadores al final. Pero los jugadores que tuvimos ahí sentimos que movieron bien el balón y podían ganar".

Los Bucs jugaron el último cuarto con tres linieros ofensivos jóvenes que no son titulares, muchos cambios a la defensiva y sin sus receptores titulares. El mariscal de campo Josh McCown dijo que los Bucs estaban jugando para ganar.

"Es desafortunado, no creo que alguien se haya derrumbado", sentenció McCown. "Jugamos con los chicos que jugamos para rotarlos y echarles un vistazo. En lo que se refiere a jugadores, el draft y esas cosas no son relevantes para nosotros en cuanto a la forma que estamos jugando. Jugamos y ejecutamos las jugadas que mandan. Ese es nuestro trabajo. Todo lo demás es por gente que trata de especular acerca de todas esas cosas. Competimos duro y eso es lo principal.

Tener la primera selección global podría significar el final de los días de McCown como mariscal de campo titular. Ya hay mucha especulación que los Bucs reclutarán a Marcus Mariota de Oregon o Jameis Winston de Florida State.

El gerente general de los Buccaneers, Jason Licht, dijo que tenía pensado asistir al Rose Bowl, en el que jugarán Mariota y Winston. Licht indicó que Smith también haría el viaje a California.

Los Bucs no habían tenido la primera selección global desde 1987, cuando eligieron a Vinny Testaverde.

Tampa Bay había ganado sus últimos 24 partidos de temporada regular en los que tenía una ventaja de al menos 13 puntos al inicio del último cuarto, siendo su última derrota en esa situación ante los Indianapolis Colts en el 2003, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Los Tennessee Titans, que cayeron 27-10 ante los Colts, también terminaron 2-14, sin embargo tendrán el turno N° 2 en el draft debido al criterio de desempate con los Buccaneers.