<
>

'Cañonazo' del Arsenal por el defensa mexicano Héctor Moreno

LONDRES -- Arsenal le quiere ganar la carrera a Tottenham y Manchester United por los servicios del mexicano Héctor Moreno. El cuadro londinense tendría una oferta lista de nueve millones de dólares por el zaguero, así lo pública The Daily Sunday Express.

Ante las lesiones de Mikel Arteta y Mathieu Debuchy, el estratega del Arsenal, Arsene Wenger, admitió que buscarán fichar uno o dos jugadores en el mercado invernal. El mexicano Héctor Moreno es uno de los tres candidatos a llegar a la institución londinense para reforzar la parte baja del club, así lo pública el portal inglés The Mirror.

Junto a Moreno, defensa del Espanyol de Barcelona, figura Winton Reid, del West Ham. Ambos también son pretendidos por el Tottenham. Por otra parte Virgil Van Dijk representa una opción para los Gunners, el miembro de la plantilla de St Etienne Loic Perrin es del gusto del estratega francés para ocupar la plaza disponible que deja la baja del zaguero Debuchy.

"Por supuesto. Estamos en el mercado al igual que muchos otros clubes. "Trabajamos muy duro, por la mañana hasta la noche, para tratar de conseguir uno o dos jugadores", señaló Wenger en conferencia de prensa.

Arsenal tiene un cierre de año futbolístico con tres competencias por disputar. Los de Londres siguen con vida en la Champions League, el 25 de febrero serán anfitriones en el Emirates Stadium del Mónaco. Previo deberán encarar su duelo de la FA Cup ante el Brighton & Hove Albion, el 25 de enero. En cuanto al torneo de Liga, marchan en la quinta posición con el riesgo de quedar fuera de los cuatro lugares que otorgan un sitio para jugar la Liga de Campeones el próximo año.

Por su parte, Héctor Moreno no ha tenido mucha participación con los Periquitos en la Primera División debido a la lesión que sufrió mientras disputaba el Mundial con México en Brasil. Ya recuperado de su fractura poco a poco ha vuelto a la actividad, pero los rumores de abandoner el club catalán se hacen más constantes.