<
>

LeBron empieza a carburar motores

LeBron James pudo completar 34 de los 65 tiros llevándolo a tener un porcentaje de (52.3) Andrew Bernstein/NBAE/Getty Images

INDEPENDENCE, Ohio - Los Cleveland Cavaliers ganaron 2-3 en su gira en la costa del Oeste, pero ganaron algo más que les va ayudar en los playoffs. LeBron James empieza a ser la figura dominante que conocemos.

James mencionó el domingo que se sintió mucho mejor en los últimos tres juegos de su leson de espalda que ha tenido esta temporada. Despues de haberse perdido ocho juegos debido a dolencias en la espalda y en la rodilla izquierda, James pudo completar 34 de los 65 tiros llevándolo a tener un porcentaje de (52.3) con un promedio de 33.7 puntos y 7.7 rebotes por juego en contra de los Phoenix Suns, Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers en la semana pasada.

Los Cavs (21-20) terminaron su gira con dos victorias consecutivas, donde James espera catalizar su escuadra de lesiones. Cleveland tuvo record de 1-7 sin LeBron.

"Personalmente se, (las dos semanas de descanso) me ayudó muchísimo", dijo James, el cual los Cavs van a enfrentar a los Bulls el lunes a las 7:30 p.m. (hora del este). "Me sentí mucho mejor en los últimos tres juegos, que lo que me he sentido en toda la temporada, todos los 30 y más juego que participe. Hemos tenido un record de 2-1 desde que regresé, ahora solo esperemos que sigamos en el mismo camino".

James en los últimos tres juegos estuvo "increíble" en su rendimiento, dijo el entrenador David Blatt.

En esta temporada, LeBron ha promediado en su tiro de campo 49.2 y este ha sido su porcentaje más bajo desde la temporada 2008-09 y sus puntos por juego 26.0 como su porentaje más bajo desde su campaña como novato 2003-04. El este promediando 5.5 en rebotes casi dos rebotes menos de su promedio en su carrera, pero su porcentaje en asistencias ha aumentado a 7.4 por juego.

El pasado mes de diciembre, los Cavaliers perdieron a su centro Anderson Varejao por el resto de la temporada, debido a un desgarro en el tendón de Aquiles. El guardia y nuev adquisición Iman Shumpert mantiene una lesión en el hombro y el delantero Kevin Love se perdió el juego ante Clippers debido a problemas en la espalda.

Love practicó este domingo, pero está en duda para el juego ante los Bulls.

"Estamos empezando a levantar el nivel y varios de nosotros estamos más saludables, quiero ver en que podemos convertirnos hasta el descanso del juego de las estrellas y más que eso". dijo James.

Blatt llamo que la gira en el oeste fue exitosa a pesar de las victorias "hicimos progreso". LeBron no quiso ir tan lejos "no, no", cuando se le pregunto si el viaje fue exitoso. Pero James sí admitió que estaba emocionado de como los Cavs compitieron.

"Es una temporada larga, pero esos dos juegos no hacen o terminan la temporada, pero si crean confianza", esgrimió Blatt.