<
>

Conoce a los jugadores del Super Bowl XLIX: Receptores abiertos

MÉXICO -- Existe una percepción en torno a la ofensiva de un equipo, en la cual se asegura que un mariscal de campo es tan bueno como sus receptores se lo permiten. Algunos piensan que Joe Montana no hubiese sido tan grande sin Jerry Rice, quien a la postre también fue campeón con Steve Young y llegó a un Super Bowl con Rich Ganonn lanzándole pases.

Otros fácilmente podrían asegurar que Rice creció gracias a Montana, en un argumento que tiene a su mejor representante en Peyton Manning, orquestador de las mejores temporadas para Demaryius Thomas y Eric Decker en Denver, por ejemplo.

Para el choque del Super Bowl XLIX, tenemos a dos mariscales de campo contrastantes pero que cuentan con armas similares en el reparto aéreo: Tom Brady ha hecho una carrera rodeado de receptores de perfil bajo o medio --con sus excepciones, léase Randy Moss-- mientras Russell Wilson se encamina a lo mismo.

En nuestra primera entrega de "Conoce a los jugadores", te presentamos a los receptores abiertos de cada protagonista del próximo súper domingo:

SEAHAWKS
Doug Baldwin: En su cuarta temporada profesional, Baldwin rebasó las 800 yardas aéreas por primera vez en su carrera y recibió la mayor cantidad de pases desde que se integró a los Seahawks como novato no reclutado (66). El producto de Stanford fue el líder receptor de Seattle y empató en 2° lugar por mayor número de atrapadas de anotación, no obstante que la cifra es discreta, al igual que los 20 pases de touchdown que lanzó Wilson. El mejor partido de Baldwin esta temporada fue de 123 yardas aéreas y un touchdown ante los St. Louis Rams, con todo y que Seattle perdió ese encuentro de la Semana 6. En la Final de la Conferencia Nacional, contra Green Bay, Baldwin dominó con 106 yardas por aire, incluida una recepción de 35 yardas.

Jermaine Kearse: En su tercera temporada como novato no reclutado, Kearse vive su mejor momento como receptor. Terminó el año con 537 yardas aéreas, casi 200 más que su mejor registro profesional. Aunque sólo tuvo un touchdown en la campaña regular, Kearse ya lleva dos en postemporada y tiene 164 yardas en dos partidos. Las 129 yardas que acumuló contra los Panthers en Ronda Divisional arrojaron la cifra más alta para un duelo en toda su carrera, y la recepción de touchdown que registró contra los Packers arrojó la mayor redención para un joven que fue buscado seis veces por aire y sólo bajó ese envío, en tiempo extra, para acceder al Super Bowl.

Resto de la plantilla: Ricardo Lockette, Kevin Norwood, Chris Matthews.

PATRIOTS
Brandon LaFell: Tomado en la tercera ronda del draft del 2010 por los Carolina Panthers, el egresado de LSU aterrizó en New England esta temporada para asumir la labor de principal abierto en la baraja de Tom Brady. Cuando LaFell decidió mudarse de Charlotte a Foxborough, su principal argumento fue la oportunidad de jugar junto a un futuro Salón de la Fama en Brady. No estaba desubicado: LaFell fijó marcas personales de campaña por recepciones (74), yardas aéreas (953) y touchdowns (7). Su mejor temporada en Carolina fue de 49 atrapadas para 627 yardas y cinco anotaciones, en el 2013.

Julian Edelman: Un pasajero usual del avión que vuela bajo, Edelman es el único receptor abierto que conservan los Patriots desde el 2009. La campaña del 2014 fue su segunda de mayor producción con 14 participaciones. El 2013 lo terminó con 1,056 yardas, cifra que hubiese rebasado si no sufría una conmoción durante el año. En la Semana 14, contra los San Diego Chargers, Edelman terminó con ocho recepciones para 141 yardas (récord personal) y un touchdown. El rol del ofensivo de 5'10" ha crecido exponencialmente conforme entra a su madurez profesional y busca su primera participación significativa en un Super Bowl, toda vez que no vio actividad en el SB XLVI, cuando New England perdió ante los New York Giants, más que en equipos especiales, donde soltó un balón.

Resto de la plantilla: Danny Amendola, Matthew Slater, Brian Tyms, Josh Boyce.