<
>

Kevin Love ayuda en otras áreas

CLEVELAND -- Después de que Kevin Love tuviera su cuota anotadora más baja de la temporada el lunes con cinco puntos y no haber intentado tirar después de haber encestado 1 de 7 en el primer cuarto, LeBron James sugirió que haya más tiros disponibles para Love, quien se ha visto disminuido y además el 'Rey' ha sido cuestionado si la confianza de su compañero podría haberse tambaleado.

"Creo que Kev tuvo algunos tiros que dejó pasar," dijo James. "Tal vez sentía que no estaba en un buen ritmo, pero creo que consiguió un par de tiros [posibles] después del primer periodo, donde tuvo algunas buenos momentos cuando decidió hacer un swing-swing [con un pase], lo cual está bien, mantuvo la pelota en movimiento. Así que, pensando en Kev, creo tal vez su confianza tirando la pelota se vino un poco abajo, pero para mí como jugador, lo vi con una buena apariencia. Quiero que tire la pelota y necesita tirar con confianza".

Los Cleveland Cavaliers se las arreglaron para ganar su undécimo partido consecutivo de la liga, superando a los Philadelphia 76ers 97-84, pero Love terminó con una línea estadística atípica de cinco puntos, 15 rebotes, dos asistencias, un robo y un bloqueo en 33 minutos.

Fue la tercera vez que el tres veces All-Star en siete años de trayectoria anotó cinco puntos o menos en un juego en el que participó 32 minutos o más, de acuerdo con BasketballReference.com.

"Sólo estoy haciendo lo que se me pide", dijo Love. "Creo que lo he estado haciendo todo el año. He estado manteniendo mi cabeza arriba y estando positivo, con el vaso medio lleno. Y sólo estoy tratando de impactar en el juego de otras maneras lo mejor que puedo. Creo que anoche lo hice en la zona defensiva -- cosas que no se muestran necesariamente en la hoja de estadísticas, y he estado tratando de ir por rebotes y meterme dentro de la pintura un poco más en estos últimos partidos".

Love no está totalmente de acuerdo con la evaluación de James.

"Tal vez uno lo mira, pero entonces fue más sobre un swing-swing a Matthew Dellavedova", dijo Love. "Creo que un tipo estaba muy cerca de mí y le tiré a Delly y Delly no pudo terminar tirando, Pero no, creo que tuve algunas buenos momentos en el primer periodo -- un par de canastas que fallé; Timofey Mozgov y yo fuimos por la bola en el aire, pensé que tenía mi mano sobre ella, y se perdió. Pero, ya sabes, se consiguieron buenos momentos no por falta de confianza".

A pesar de la baja puntuación, Love tuvo la más alta calificación individual de más-menos (más-26) que cualquier otro jugador de los Cavs contra Filadelfia.

El entrenador de los Cavs, David Blatt dijo las oportunidades ofensivas de Love o la falta de estas es algo que su equipo tiene que trabajar.

"Eso no debería suceder", dijo Blatt. "Eso absolutamente no debería ocurrir.

"No creo que no hayamos movido la pelota lo suficientemente bien", continuó.

Cleveland terminó con 20 pérdidas de balón contra 22 asistencias.

"Podríamos haber jugado con él un poco más", dijo Blatt. "No hemos practicado de nuevo por un tiempo. Nos pusimos a trabajar en algunas cosas y aclarar eso".

Love volvió a la cancha en el Quicken Loans Arena inmediatamente después del juego para hacer ejercicios de tiro con la ayuda del entrenador de desarrollo de jugadores, Phil Handy para ajustar algunas cosas con su tiro.

"Sólo quería tener algunos tiros adicionales", dijo Love. "Estaba haciendo lo que tenía que hacer para arreglarlo después del juego, sólo regresar y hacerlo".

Mientras que los Cavs están jugando su mejor básquetbol de la temporada, en gran parte debido a la mejoría a la defensa -- de la cual Love ha sido una parte integral, dando pasos para deshacerse de una mala reputación a la defensiva de sus días con Minnesota -- Love ha tenido que esforzarse mucho a la ofensiva durante la racha ganadora de los Cavs. En sus últimos 10 juegos, Love ha estado promediando 13.9 puntos sobre el 37.2 por ciento de sus tiros. (Se perdió otro partido durante la racha, una victoria por 126-121 sobre Los Angeles Clippers por espasmos en la espalda).

Kyrie Irving, quien a principios de temporada empleó la misma rutina posterior al partido como Love lo hizo después de una desafortunada noche tirando, dijo que Love encontró otras maneras de contribuir.

"Es un juego de básquetbol en equipo", dijo Irving. "Para nosotros, ni siquiera sabía [que Love no lanzó un tiro después del primer periodo], honestamente. Pero estaba haciendo todas las pequeñas cosas en orden para que nosotros ganáramos, y todos lo entendemos. Yo lo entiendo, él lo entiende. Juego a juego, son sólo diferentes tipos que se irán intensificando".

Love ocupó el cuarto lugar en la liga la temporada pasada con 26.1 puntos por partido. Está abajo con 16.9 puntos por partido esta temporada, la menor cantidad que haya conseguido desde su segunda temporada en la liga.

"Creo que, obviamente, definitivamente podría haber [anotando más]", dijo Love. "He tenido mi parte en los grandes partidos en esta liga y hecho un impacto significativo anotando con el balón. Pero sólo estoy haciendo lo que se me pide en este momento y jugando donde me lo están pidiendo. Y hemos ganado 11 partidos en fila, así que voy a seguir [jugando ese papel]. Justo como lo hago ahora".

Love disminuyó en sus rebotes ofensivos por juego -- 2.9 la temporada pasada con Minnesota comparados con los 2.2 esta temporada -- como un área donde puede ser de ayuda en su juego.

"El simple hecho de estar en la pintura un poco más con Tristan Thompson y manteniendo las jugadas vivas porque creo que eso puede ser bastante devastador para nosotros cuando tienes tipos como Timo y Tristan y yo en los rebotes ofensivos", dijo Love. "Porque yo he sido capaz de hacer eso en mi carrera y no lo he hecho tanto, probablemente, como debería este año. Pero como ya he dicho, sólo voy a seguir haciéndolo bien por este equipo y sacrificando por tener el mejor equipo".

James, quien ha elogiado Love varias veces esta temporada de cómo se maneja el alero cuando es enviado a la banca por Blatt en el cuarto cuarto, mencionando como un sacrificio individual si es necesario para el éxito del equipo.

"Al final del día, quieres ganar y sacrificar lo que se tenga que hacer para ayudar al equipo a ganar", dijo James. "Es todo lo que importa. No importan los intentos tiro. No importa cuántas veces toques el balón. Si quieres ganar, entonces tienes que hacer eso. Si voy 0 de 0 en tiros para ganar. Tendré rebotes, tendrá asistencias, voy a cargar, voy a conseguir robos. No necesito para todo tirar le balón, porque estoy ganando. Eso es todo lo que importa".