<
>

Cavaliers buscan regresar al triunfo

La larga racha de victorias de los Cleveland Cavaliers puede haber acabado, pero el avance parece haberlos establecido como uno de los verdaderos contendientes de la NBA.

Los Cavaliers buscarán comenzar otra racha el domingo cuando enfrenten a unos Los Angeles Lakers que buscan evitar un empate en la marca de la franquicia para derrotas consecutivas en la carretera.

Cleveland (31-21) había perdido nueve de 10 del 28 de diciembre al 13 de enero --jugando ocho de esos diez partidos sin un lesionado LeBron James-- antes de hilvanar una cadena de 12 victorias que comenzó con una victoria 109-102 sobre los Lakers (13-37) el 15 de enero en Staples Center.

La racha, que finalize el viernes con una derrota 102-99 ante Indiana, puso a los Cavaliers hombro con hombro con Chicago en la batalla por el primer lugar en la División Central.

James lideró la avanzada con un promedio de 27.9 puntos durante la racha y anotó 25 el viernes, pero cometió siete pérdidas y se fue de 0-4 detrás del arco.

También se fue al banco al final con molestias en el tobillo y la muñeca que pareció sufrir en algún momento de la segunda mitad.
"(James) fue golpeado varias veces esta noche", dijo el coach David Blatt. "Recibió algunas faltas que no fueron fáciles. Está un poco golpeado. Veremos cómo se siente esta noche y mañana. Esperamos que juegue el domingo. Si no puede, no lo hará".

Los Cavaliers tienen marca de 2-8 esta temporada sin James y podrían ser forzados a depender nuevamente de Kyrie Irving y Kevin Love si su estrella no está disponible para jugar.

Irving no ha tenido problemas asumiendo el liderazgo durante la más reciente ausencia de James y anotó un máximo personal de 55 puntos en una victoria ante Portland el 28 de enero. Ha promediado 24.8 puntos con 50.6 por ciento de campo desde el 15 de enero.

Love también mostró alguna mejoría durante la racha, pero tuvo problemas nuevamente el miércoles con apenas cinco puntos y ocho rebotes en más de 33 minutos. Había anotado 24 en una victoria 105-94 sobre Los Angeles Clippers el jueves.

Los Lakers habían perdido tres corridos en Cleveland antes de ganar 119-108 el 5 de febrero pasado en su más reciente visita al Quicken Loans Arena.