<
>

Shane Ray disipó dudas sobre su versatilidad en el pro day de Missouri

COLUMBIA -- El ex ala defensiva de Missouri, Shane Ray, tenía que probar más que cualquier otro condecorado cazamariscales disponibles para el draft de este año cuando llegó su pro day. Para el momento en que terminó este jueves, dejó pocas dudas de que puede hacer muy feliz a algún equipo de NFL en el futuro.

Incluso con una lesión en el pie derecho que todavía le molesta, Ray consiguió tiempos sólidos en las 40 yardas (los visores cronometraron sus dos carreras en el rango medio del 4.5). El redshirt junior de 6 pies con 3 pulgadas pesó 249 libras, 4 más que su peso listado en la temporada pasada y durante el Combiando de Talento. La lesión en el pie le impidió a Ray participar durante el Combinado, con la excepción de las pesas, donde logró 21 repeticiones de 225 libras en el bench press. En la sesión en Missouri, Ray sintió suficiente confianza como para mostrar su potencial en ejercicios diseñados para cuantificar su potencial como cazamariscales y apoyador externo.

Cuando se le preguntó por su esfuerzo, Ray dijo, "Pienso que he contestado la pregunta sobre si puedo jugar en espacio, mover mis caderas, y jugar como apoyador externo. Primero, hubo una gran interrogante sobre mi peso. Luego fue mi estatura. Pero al final de todo, es sobre la producción".

"Pienso que ha hecho lo suficiente", dijo un entrenador defensivo de la AFC presente. "En mi opinión, es el tipo más explosivo de todos los cazamariscales de este draft. No tiene el tamaño que te gustaría --y su peso ha fluctuado un poco-- pero puede perseguir al pasador. Cuando se trata de las pruebas, debes recordar que no te estás preparando para los Juegos Olímpicos aquí. Estamos jugando al fútbol americano y él lo puede hacer".

No hubo duda de que Ray era la atracción principal durante el pro day de Missouri. Ranqueó tercero a nivel nacional tanto en capturas (14.5) como tacleadas para pérdida (22.5), y fue nombrado al primer equipo All-American y Jugador Defensivo del Año en la SEC. Cuando Ray anunció que renunciaba a su última temporada de elegibilidad, varios analistas de draft lo consideraron un prospecto del Top-10. Pero luego de lesionarse el dedo del pie en el Citrus Bowl del 1° de enero, debió observar a otros cazamariscales --incluyendo a Dante Fowler Jr. de Florida, Randy Gregory de Nebraska, y Vic Beasley de Clemson-- dominar los titulares.

Ray incluso se vio obligado a defenderse durante el Combinado, cuando respondió a un visor anónimo que dijo "no hay modo en la vida" que Ray pueda hacer la transición de ala defensiva 4-3 a apoyador externo 3-4. Ray dijo que tales críticas sirvieron como motivación para él. Su madre, Sebrina Johnson, notó su enfoque a principios de esta semana.

"Cuando nos sentamos el domingo pasado, él tenía mucha confianza", ofreció Johnson. "La última vez que lo vi así fue cuando dijo que sería un All-American y quebraría la marca para una campaña de capturas de Missouri antes que comenzara la temporada pasada. Así que cuando llegó el día de hoy, no estuve preocupada. Sabía que lo dominaría".

Ray realizó otras pruebas con sus compañeros de equipo --incluyendo el salto vertical, salto largo estático y ejercicios de posición-- pero sus tiempos en las 40 yardas y atleticismo trabajando como apoyador externo fueron los elementos más críticos de su día. Uno de los equipos que mostró interés significativo en él fueron los Pittsburgh Steelers, luego de que Ray cenara con el entrenador en jefe Mike Tomlin y otros miembros de la franquicia el miércoles por la noche. Es posible que Ray caiga a los Steelers cuando seleccionen en el sitio N° 22 global, pero él podría haber hecho lo suficiente para irse más alto.

"Los equipos deseaban saber si podía jugar como apoyador externo", dijo Ray. "Quería mostrarles que ya sea que esté en una 4-3 o una 3-4, lo puedo hacer".