<
>

Drew Brees asegura que el canje de Jimmy Graham lo tomó por sorpresa

METAIRIE -- En sus primera comentarios públicos en la temporada baja, el mariscal de campo Drew Brees, de los New Orleans Saints, expresó tristeza sobre el canje del ala cerrada Jimmy Graham a Seattle, pero aseguró que es parte del negocio.

"Jimmy era como un hermano para mí" declaró Brees a WWL Radio en New Orleans este jueves por la noche. "Era cercano a tantos muchachos del equipos. Esa parte es una que mucha gente no considera.

"Como jugador de fútbol americano, tiene un talento muy, muy peculiar. No tener a alguien así en el campo, de tu lado, causa una diferencia. Simplemente las relaciones que construyes en el vestidor, realmente esa es la parte más difícil, sólo porque te acostumbras a estar juntos y la forma en que tus familia se integran. Creas una relación y te vuelves muy cercano. Pero después, las cosas pasan de golpe y ya están en otro equipo. No cambia la forma en que nos sentimos el uno por el otro. Simplemente no nos veremos tanto como antes".

Brees expuso que los Saints no tienen más opción que seguir hacia adelante.

"Creo que nos sorprendió a todos", dijo Brees. "Pasaron muchas locuras, no obstante, durante el curso de la agencia libre para muchos equipos. Desafortunadamente, llevas mucho tiempo en esto, ves que pasan esas cosas a menudo. Si algo hace, es demostrar la confianza de nuestra organización en los jugadores jóvenes, especialmente los jóvenes talentosos de nuestra ofensiva, simplemente el sentimiento que ellos ahora tienen la oportunidad de dar la cara y llenar un espacio grande y cumplir un rol grande y continuar su progreso".

El centro Max Unger fue adquirido en el canje de Graham y Brees está contento con esa adición.

"Estuve con él en el Pro Bowl hace algunos años y creo que es un gran jugador", dijo Brees. "Sé que fue atacado por el bicho de la lesión el año pasado, pero obviamente puede jugar en alto nivel. Continúa en el mejor momento de su carrera. Siento que será una gran adición para esa frontal de cinco".

Brees también se carcajeó cuando le preguntaron sobre los rumores previos sobre él, y la posibilidad que lo colocaran en el bloque de canjes.

"Realmente no le presté ni poca atención", dijo Brees. "Estamos en la época del año en que me enfoco más en la familia. La gente se me acercará y dirá, 'sé que te canjearán a Tampa', y yo diré, 'muy bien, eso es genial'. Tengo una relación muy cercana con todos en la organización de los Saints y, si hay algo en marcha, sé que lo escucharía de ellos si fuese real".

Brees compartió que quiere terminar su carrera con los Saints.

"Claro, absolutamente", dijo Brees. "Pero también entiendo la realidad del negocio y todo eso. Tienes que desempeñarte y darles una razón para que te mantengan aquí".