<
>

Keyshawn Johnson, ícono de los Bucs, apunta a Winston para el club

TAMPA -- Uno de los mejores receptores abiertos en la historia de Tampa Bay dijo que la elección de los Buccaneers entre los mariscales de campo Jameis Winston y Marcus Mariota ni siquiera debe discutirse.

"Sólo hay una persona para mí", dijo Keyshawn Johnson el jueves. "Se trata de Jameis Winston".

Johnson, ahora analista de ESPN, dijo que Winston tiene la clara ventaja porque jugó en una ofensiva de estilo profesional en Florida State.

"Lo mejor que Tampa puede hacer es reclutar a ese muchacho", dijo Johnson. "Winston es grande y me gusta su noción en la bolsa y su habilidad en la zona roja. ¿Y qué tiene si corrió cinco segundos en la prueba de las 40 yardas? ¿Cuáles son los tiempos de [Peyton] Manning y [Tom] Brady? Simplemente pienso que Winston es la mejor decisión global".

Muchos críticos apuntan al historial problemático de Winston fuera del campo como una razón para que los Bucs no lo tomen. Johnson no ve eso como un gran problema.

"Todos tenemos que crecer y aprender", dijo Johnson. "No pienso que deba ser castigado o penalizado por algunas de las cosas que ha hecho. Eso no tiene nada que ver con el fútbol americano. Si soy gerente general y lo recluto, lo veo desde el punto de vista del fútbol americano. Puedes ver si alguien ya aprendió y creo que él lo hizo".

Johnson reconoció que Mariota tiene una habilidad atlética peculiar, pero dijo tener dudas sobre el mariscal de campo, quien jugó un sistema abierto en colegial, y su capacidad para brillar en una ofensiva de estilo profesional.

"No pienso que la transición de la ofensiva en Oregon sea de lo que la NFL se trata", aseguró Johnson. "Veo lo que [el entrenador de Philadelphia y ex coach de Oregon] Chip Kelly ha hecho esta temporada baja: está pasando a una ofensiva de estilo profesional con [Sam] Bradford y [Mark] Sanchez y DeMarco Murray como corredor porque se da cuenta que no puede ganar en grande con ese estilo de ataque.

"No pienso que Marcus Mariota vaya a encajar con lo que [los Bucs] quieren hacer a la ofensiva en el nivel profesional. Creo que ese sería un grave error. Cam Newton se quedó corto en una forma similar y sigue batallando para dominar ciertas cosas en el juego aéreo. No pienso que Mariota pueda librarse de las mismas cosas. Vi mucho a Mariota este año y lanzó muchos balones medicinales (pesados). No puedes darte esos lujos en la NFL".