<
>

Titán lidera la victoria de Dodgers

LOS ÁNGELES -- El inicialista mexicano Adrian Gonzalez bateó de 4-4 con tres jonrones y cuatro carreras impulsadas para dirigir a Dodgers de Los Ángeles a una victoria 7-4 sobre Padres de San Diego, el miércoles, en el último partido de la serie inaugural de la temporada de Grandes Ligas en Dodger Stadium.

52 mil 204 aficionados vieron a los Dodgers ganar el encuentro decisivo de la serie y a González vapulear el pitcheo de su antiguo equipo por tercera noche seguida. "El Titán" bateó de 13-10 con cinco jonrones, siete anotadas y siete impulsadas en la serie, que metió más de 145 mil aficionados al parque de los Dodgers.

González es el primer jugador de Grandes Ligas que batea cinco cuadrangulares en los primeros tres juegos de su equipo. En total conectó siete extrabases en la serie.

El intermedista Howie Kendrick (.417) y el jardinero Carl Crawford (.400) batearon dos hits cada uno por los ganadores, mientras que el jardinero Matt Kemp tuvo dos imparables y bateó .385 en sus primeros tres juegos contra los Dodgers desde que fue cambiado a San Diego. El inicialista Yonder Alonso bateó de 4-3 en el juego y .500 en la serie.

El jardinero Justin Upton y el antesalista Wil Middlebrooks batearon jonrones por los Padres.

El derecho Brandon McCarthy (1-0) permitió nueve hits y cuatro carreras en cinco entradas, pero se convirtió en el primer abridor de Los Angeles con una victoria en el 2015. El derecho Andrew Cashner (0-1) fue castigado con cinco carreras limpias en cinco episodios para cargar con el revés.

El bullpen de Dodgers lanzó cuatro entradas en blanco, ponchó cuatro, no otorgó boletos y apenas concedió dos imparables. El derecho dominicano Joel Peralta se anotó su primer salvamento con Los Ángeles.

Los Dodgers descansarán el jueves y el viernes comenzarán su primera serie del año fuera de casa, contra los Diamondbacks de Arizona en Phoenix, mientras que los Padres recibirán a los Gigantes de San Francisco desde el jueves en la apertura de la campaña en el Petco Park.